ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Química. Titulación Acido-Base #6


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Informes  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA ELECTRICA

Laboratorio De Química

Titulación Acido-Base #6

Alumnos:                   Matricula:             Brigada:            Firma:

Mario Antonio Garza Gámez    1745379          416

Roberto Carlos Oviedo Martínez   1725712     416

Saúl Ricardo Palacios  Saldaña    1663788     416

Encargada: Ing. Diana Garza Rocha

Para entregar el 30 de Marzo

OBJETIVO

Aplicar el proceso de titulación para determinar la concentración de una solución acuosa mediante el uso de otra solución de concentración conocida.

MARCO TEÓRICO

La titulación es un procedimiento cuantitativo analítico de la química. Con la titulación puede determinar la concentración desconocida en un líquido añadiéndole reactivos de un contenido conocido. La titulación es un procedimiento relativamente sencillo que no requiere un despliegue de aparatos técnicos para determinar la concentración de sustancias conocidas disueltas. 

La titulación es aplicada en muchos ámbitos: En el análisis medioambiental, en el control de procesos, en el análisis farmacológico y forense, en el análisis de alimentos o también en la investigación. 

Titulación ácido-base: El fundamento de la titulación ácido-base es la reacción de neutralización entre ácidos y base. Como solución volumétrica se selecciona un ácido o base como complemento a la solución de prueba. Mediante la titulación se consigue una neutralización entre iones H3O+- y OH-. Si se alcanza el valor pH 7 la solución es neutra; añadiendo más solución volumétrica la solución de prueba se volverá más ácido o básico. Si se registra en una curva el desarrollo del valor pH a través de todo el desarrollo de la reacción, es posible determinar la cantidad a raíz del punto de equivalencia (valor pH 7).

Procedimiento

Antes de entrar al laboratorio nos teníamos que poner la bata de laboratorio, los lentes y los guantes ya que en las primeras clases al leer el reglamento nos dimos cuenta que son obligatorios, ya después sacamos el vale del laboratorio para escribir los materiales que íbamos a pedir prestados. Lo cual fue 3 matraces, 2 vasos de precipitado, 1 medidor de Ph Y 1 bureta con NaOH.                                                                                                      Lo primero que hicimos fue que vertíamos 10ml de ácido clorhídrico en una probeta y después de la probeta la vertíamos en un matraz y este se repite 3 veces, después le agregamos 2 gotas de indicador orgánico (fenolftaleína)( azul de bromotimol) a cada matraz y con las 2 gotas toma un color entre amarillo y transparente, después medimos el Ph del ácido clorhídrico la cual nos daba 1.2 como Ph inicial a cada matraz (anotamos el volumen de la bureta que contenía NaOH) a cada matraz le vertíamos NaOH, tratábamos encontrar que nos diera un color verde, el cual de los tres matraces no nos dio el color verde el matraz 1 se nos convirtió en el color azul con un Ph de 11.4, el segundo matraz se quedó en color Amarillo y nos daba un Ph de 3.2 y ya en el último matraz también se nos convirtió en color azul con un Ph de 8.1 y después repetimos el procedimiento para el Acido Acético Lo primero que hicimos fue que vertíamos 10ml de ácido acético en una probeta y después de la probeta la vertíamos en un matraz y este se repite 3 veces, después inicial a cada matraz lo agregamos 2 gotas de indicador orgánico (fenolftaleína)( azul de bromotimol) a cada matraz y con las 2 gotas toma un color entre amarillo y transparente y después mediamos el pH de la solución la cual nos daba como 2.8 de pH inicial. y hicimos lo mismo, vertimo NaOH para tratar de convertirlo color verde el cual en una si nos dio y las demás nos pasamos por un poco el primer matraz nos dio 6.1 de ph y el sehundo nos dio 6.0 de ph y el tercero que nos dio el color verde fue de 7.1 de ph.

Datos y Observaciones:

Agregamos 10 ml (ácido acético) a una probeta graduada, después lo vaciamos en un matraz el procedimiento se repitió tres veces le agregamos dos gotas de bromotimol a cada matraz, después con el indicador de ph mediamos la acides de la sustancia a lo cual obtuvimos un ph de 2.8, después le agregamos el hidróxido de sodio para lograr que la sustancia se tornara a un color verde (6-7.6 de ph) Al realizarlo con los tres matraces obtuvimos dos con un color azul y uno verde en el primer matraz nos dio un ph de 6.1 en el matraz numero 2 nos dio un ph de 6.0 y en el tercer matraz nos dio un ph de 7.1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (172.5 Kb)   docx (54.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com