ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO III – Rectificadores


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

[1] 

LABORATORIO III – Rectificadores

Resumen—En el laboratorio mediante el uso de un transformador se realizó un montaje predeterminado de un recortador con la capacidad de entregar un voltaje negativo para lo que se empleó solo 2 diodos para realizar un recortador de onda completa con sus respectivos elementos.

  1. INTRODUCCIÓN

Este informe es entregado como laboratorio, desarrollado con base en las prácticas relacionadas con recortadores con el objetivo de comprender mejor el funcionamiento de diodos en relación a la A.C,  para la entrega de una señal deseada de D.C que para este caso fue de un voltaje negativo con valor de cinco voltios.

  1. OBJETIVOS
  1. Generales  
  • Analizar y verificar en forma práctica el funcionamiento de los diodos en un circuito de diseño práctico.
  1. Específicos

-Identificar algunas configuraciones de los circuitos rectificadores.

 - Determinar de manera práctica el valor de voltaje DC entregado por un circuito rectificador

 - Discriminar el efecto producido en el rizado de una señal con relación al condensador utilizado

- Analizar y verificar en forma práctica el funcionamiento de los diodos como rectificadores.

 - Conocer y comprender la utilidad de un dispositivo regulador de voltaje como fundamento de una fuente de poder

  1. referencia teórica

A.  CONDENSADORES

Es un componente electrónico que almacena cargas eléctricas para utilizarlas en un circuito en el momento adecuado.
Está compuesto, básicamente, por un par de armaduras separadas por un material aislante denominado dieléctrico. La capacidad de un condensador consiste en almacenar mayor o menor número de cargas cuando está sometido a tensión, que para este laboratorio fue necesario para corregir la señal de salida a una más estable.

B.    DIODOS

El diodo es un componente discreto que permite la circulación de corriente entre sus terminales en un determinado sentido, mientras que la bloquea en el sentido contrario.

C. TRANSFORMADORES

Elemento que permite la disminución o aumento de una señal A.C sin alterar su potencia donde para el caso de un transformador ideal la potencia que se obtiene a la salida es la misma que se ingresa.

Su funcionamiento se fundamenta en el fenómeno de inducción electromagnética donde hay un movimiento de cargas al existir una influencia por un campo electromagnético.

Se compone de dos bobinas de material conductor, devanadas sobre un núcleo cerrado de material ferromagnético, pero aisladas entre sí eléctricamente. La única conexión entre las bobinas la constituye el flujo magnético común que se establece en el núcleo.

[pic 1]

Si se aplica una fuerza electromotriz alterna en el devanado primario, debido a la variación de la intensidad y sentido de la corriente alterna, se produce la inducción de un flujo magnético variable en el núcleo de hierro y la tensión en el devanado secundario dependerá directamente del número de espiras que tengan los devanados y de la tensión del devanado primario.

D. REGULADORES DE VOLTAJE

Es un dispositivo electrónico que busca mantener un valor constante en el voltaje.

Para este laboratorio se implementó un regulador zener compuesto por una resistencia conectada con el paralelo entre un diodo zener y la carga, Estos van desde menos de 2 voltios hasta varios cientos de voltios, y la potencia que pueden disipar va desde 0.25 watts hasta 50 watts o más.

Llegando a  disipar la multiplicación del voltaje para el que fue fabricado por la corriente que circula por él: 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (303.7 Kb)   docx (714.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com