ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ladrona De Libros


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  1.064 Visitas

Página 1 de 4

La ladrona de libros, una novela que relata la vida de una niña dada en adopción, y que nos hace reflexionar y pensar en los terribles momentos que pasaron los alemanes y judíos; personas, civiles y soldados, que vivieron, sufrieron y sobrevivieron en un país que provocó una guerra.

La historia de una niña dada en adopción que a pesar de las pérdidas que tuvo (su hermanito que murió en un tren y su madre, quién la da en adopción) siguió adelante y poco a poco, esas pérdidas, fueron quedando en recuerdos.

Liesel, una niña fuerte, valiente, decidida a todo, a conseguir lo que más le gustaba, los libros. Es una niña obediente, enfrentándose a un gran cambio en su vida, con nuevos padres adoptivos, y aunque pasó momentos difíciles siempre mantuvo esa sonrisa en su rostro, disfrutaba la compañía de su padre, le gustaba jugar con sus amiguitos, se esforzó para poder leer los libros que poco a poco iba obteniendo, su valentía de enfrentar las cosas es algo que resalta en esta historia.

Rudy, un vecino de Liesel, se convirtió en su mejor amigo, juntos jugaban futbol, la acompañaba a los mandados que le pedía su mamá, a menudo acompañaba a Liesel en sus aventuras y estaba con ella en las buenas y en las malas. Un claro ejemplo de un amigo que no te deja, que siempre está contigo ya sea en momentos difíciles ya sea en momentos de felicidad.

Hans Hubermann, el padre adoptivo de Liesel. En cuanto fui avanzando en la lectura, me imaginaba como Hans le daba gestos de amor a Liesel, venía a mi mente la escena en la bañera cuando ella no quería bañarse, la paciencia que tuvo para lograr que accediera a bañarse, para enseñarle a leer, aunque su esposa dijera que él no servía para nada, los momentos en que acudía hacia la recámara de Lisiel cuando ella gritaba por las pesadillas que tenía noche tras noche y él ahí junto a ella cuidándola, tranquilizándola, demostrándole amor, cariño; se convirtieron en cómplices de los libros que ella había robado. Tocaba para ella su acordeón. La figura paterna de Hans hizo cada vez más fuerte para Lisiel, creó que no cualquier papá adoptivo logra esa interacción que tienen Hans y Liesel.

Lo que más me llamó la atención, fue el momento en que ella se une al desfile de los judíos junto a Max, el hombre que había vivido un tiempo escondido en su sótano y que se había ganado la confianza de Liesel. No le importo lo que diría la gente, no pensó en los soldados nazis que poco después la lastimarían, el hecho de ver a su amigo desfilando junto con los judíos, a pesar de su aspecto desgarrador, la hizo sentirse feliz porque estaba vivo. Lo tomó de la mano y no pensó en lo que estaba por sucederle. Fue el único ser querido de Liesel que sobrevivió en esta guerra.

En lo personal esta novela me hizo reflexionar en las cosas que nos rodean, las personas que tenemos a nuestro lado, que quizá no disfrutamos de su compañía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com