ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LAS ACTUALES POLITICAS LOCALES Y GLOBALES ASEGURAN QUE EXISTAN RECURSOS NATURALES APTOS Y SOSTENIBLES PARA LAS FUTURAS GENERACIONES”


Enviado por   •  13 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  3.854 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD DEL ISTMO

EDUCACIÓN AMBIENTAL

LAS ACTUALES POLITICAS LOCALES Y GLOBALES ASEGURAN QUE EXISTAN RECURSOS NATURALES APTOS Y SOSTENIBLES PARA LAS FUTURAS GENERACIONES”.


ACTIVIDAD CALIFICABLE NO.1

PRESENTADO POR:

DEYANDRA EVERSLEY

LISBETH DEL CID

YARISSEL BARRIOS

DAX ROWE

NAIROBY BULLOCK

TUTOR ONLINE:

VIRGILIO ESPINOZA

NOVIEMBRE, 2017

LAS ACTUALES POLITICAS LOCALES Y GLOBALES ASEGURAN QUE EXISTAN RECURSOS NATURALES APTOS Y SOSTENIBLES PARA LAS FUTURAS GENERACIONES.

        Panamá es uno de los países que ha tomado en  cuenta la importancia de conservar los recursos naturales, principalmente en años recientes con la creación del ministerio de ambiente en el 2015, se logra obtener una institución con mayor capacidad de soluciones en cuanto a La conservación de nuestros recursos naturales, se ha implementado proyectos que tiene como objetivo mantener nuestros recursos para las futuras generación. Proyectos que ayudarían a las futuras generaciones:

  • Proyecto de reciclaje: tiene como objetivo promover el buen manejo de los desechos sólidos para minimizar esta problemática que tanto afecta nuestro medio ambiente. Este programa se enfoca principalmente en los centros educativos en donde los docentes y estudiantes reciben la información necesaria para dar un buen manejo de los desechos sólidos.

[pic 1]

  • REDD + Panamá: tiene como objetivo conservar y reforestar los bosques para beneficio de las comunidades rurales las cuales dependen en gran manera de los mismos, también se busca impulsar y fortalecer la capacidad de nuestro país para manejar la situación de los bosque en peligro de deforestación (el caso de la explotación maderera, una alternativa es la reforestación).[pic 2]
  • SUMARSE: es una asociación que impulsa la responsabilidad social en Panamá y el punto de encuentro entre diversos sectores de la sociedad  para avanzar en el desarrollo sostenible del país. Es la Red Local del Pacto Global en Panamá.
  • Capacitaciones: con respecto a las pescas, en muchas comunidades todavía de utiliza dinamita como herramienta de pesca, lo cual es perjudicial para el ecosistema. Asegura que la fisicultura (cría de peces dentro de un estanque) es una buena opción. Además, el experto agrega que el uso de abonos orgánicos, en lugar de os químicos, es otra alternativa ideal. “hay que capacitar a los productores para que empiecen a utilizarlos ya que aumentan la capacidad que posee el suelo de absorber los distintos elementos nutritivos”.

Estos y otros tipos de proyectos que se realizan en conjunto con comunidades de distintas áreas del país ayudan a que nuestra futura generación sea  una generación con una buena educación y preparación para la conservación de nuestros recursos naturales, sea una generación que sepa cómo actuar ante los distintos problemas que pueden afectar de una u otra manera nuestro entorno natural.

Siempre que estemos dispuestos a seguir una buena cultura ambiental en nuestro país, será una garantía para que las generaciones venideras puedan gozar de recursos naturales aptos y sostenibles.

En el ambiente global para la conservación de los recursos naturales y que sean aptos y sostenibles a las futuras generaciones, se está trabajando en conjunto con los países para que todos establezcan una política firme para la conservación de los recursos naturales y que su uso sea equitativo y ecológicamente sostenible. Una de las principales organizaciones que velan para que los países tengan conciencia de la importancia de conservar la biodiversidad dela naturaleza es la IUCN (Unión Internacional Para La Conservación de la Naturaleza) la cual se creó en 1948 con el fin de promover la conservación de la naturaleza, para este fin se establecen conferencias internacionales con representaciones de distintos países que buscan educar a los gobiernos y a su vez a la sociedad en general de lo importante que es conservar nuestros recursos para las futuras generaciones. Se pueden observar resultados positivos donde poco a poco los países aumentan sus aportaciones en lo que es el cuidado del medio ambiente y daremos ejemplo de esos resultados:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (444.9 Kb)   docx (832.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com