ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CIENCIAS NATURALES


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  334 Visitas

Este curso que iniciamos sobre las Ciencias Naturales parecía un tanto simple, pero al entrar en materia se fue haciendo interesante pues es una materia tan importante como las demás, ya que cada una tiene un objeto de estudio, y en este caso es sobre la naturaleza en su conjunto y particularidad hacia los fenómenos que ella provoca y/o que se encuentran en la misma.

Durante el desarrollo del temario se reconoció la importancia que tiene la ciencia y la tecnología para dar una explicación científica sobre los fenómenos naturales basadas en un proceso riguroso del método científico. Dichas explicaciones permiten prevenir algunos daños irreversibles en la naturaleza en su conjunto, además, de tomar decisiones que ayuden a la conservación y cuidado de la misma.

No obstante, en lo académico, el trabajar en este curso de naturales ha permitido, primero; ver la necesidad de renovar la forma de enseñanza de las ciencias naturales con los alumnos, de ser pasivos a activos, de observador a experimentador y segundo; de coordinar al alumno para que encuentre el punto de enlace entre lo que aprende con lo que le rodea, permitiendo así la contextualización del conocimiento.

Todo lo anterior parece un trabajo difícil, pero con esmero y dedicación de todos los frentes comunes a la educación se podrá lograr.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com