ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS HABILIDADES GEOGRAFICAS EN LA VIDA COTIDIANA


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

LAS HABILIDADES GEOGRAFICAS EN LA VIDA COTIDIANA

SESION 1 PRODUCTO

Definición de espacio geográfico y su importancia en la formación integral de los alumnos.

El espacio geográfico se entiende como el espacio socialmente construido percibido vivido y continuamente transformado por las relaciones e interacciones de sus componentes a lo largo del tiempo, integrado especialmente por los componentes geográficos: componente natural( clima, fauna, vegetación, suelo, relieve), componente cultural ( lengua, tradiciones, vestimenta, religión), componente económico ( turismo, agricultura, industria, pesca), componente político ( división política, gobierno , organismos internacionales) componentes sociales( población, comunidad).

El estudio de la geografía, desde el punto de vista nos invita a impartir la asignatura desde una perspectiva formativa y busca en el alumno un desarrollo integral, de conceptos, habilidades (observación, interpretación, representación de la información geográfica) y actitudes, en donde el alumno muestre sus saberes, los utilice con responsabilidad en su relación con el medio ambiente, además de tratar de construir en el, una visión global al reconocer las relaciones entre sus componentes.

A su vez las relaciones entre los componentes y el espacio geográfico se abordan de manera gradual (de lo particular a lo general, de lo cercano a lo lejano y de lo conocido a lo desconocido) para así conducir al alumno a un aprendizaje significativo partiendo de lo más cercano a él y comprender su entorno lejano.

Es importante que los alumnos comprendan la visión global de un espacio geográfico pues integra dentro de su formación una historia de vida.

En el podemos encontrar el origen de una comunidad, las transformaciones que se han llevado a cabo en un lugar específico así como los cambios culturales que sufren las personas en un mismo lugar a lo largo del tiempo.

La construcción de un espacio geográfico es el principal aprendizaje que debe obtener un alumno al cursar una asignatura como Geografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com