ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como nos ayudan las habilidades lingüísticas en la vida cotidiana


Enviado por   •  11 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

          Como nos ayudan las habilidades lingüísticas en la vida cotidiana

La forma de escuchar podemos comprender y analizar siendo receptores lo que escuchamos. Escuchar cuando se tiene la habilidad, gracias a esto podemos entender la idea, captar el mensaje y reflexionar lo entendido. Escuchar es muy importante ya que nos ayuda a comunicarnos, un ejemplo sería cuando estamos en clase y escuchamos todo lo que nos explica el profesor.

La lectura es una habilidad lingüística que es aprendida principalmente en el preescolar. Con ayuda de la lectura se procesa la comunicación con un mensaje escrito. Escribir es la habilidad de poner en papel lo que queremos decir para ayudar a mostrar a un conjunto de personas lo que queremos expresar. La habilidad que tenemos se gana con la practica pero se desarrolla con escritos en diferentes tiempos, con la práctica cuando en un determinado tiempo escribimos un libro en cualquier idioma cualquier persona que lo hable cualquier persona puede leer en el momento que quiera.

El habla es emitir sonidos articulados para argumentar con el fin de expresarnos. Está relacionado con hablar con un emisor con la habilidad lingüística de escuchar. El hablar tiene la importancia en nuestra vida para comunicar lo que uno quiere expresar para tratar de convencer a tu receptor con tus argumentos a través de palabras y opiniones por sonidos. Por ejemplo: al hablar con nuestros amigos.

Es el proceso de percibir y comprender la escritura, ya sea mediante la vista o el tacto (braille). La utilidad de la lectura es ampliar un conocimiento sobre el cual se esta estudiando, o en este caso leyendo, además de que es una forma de comprender y percibir lo escrito.

Ejemplo: Leer un periódico en la mañana, para informarte sobre alguna noticia de relevancia. Lograr leer los letreros para poder subirte al camión correcto.

Escribir es un sistema gráfico de representación de una lengua, por medio de signos trazados o grabados sobre un soporte. Permite registrar con gran precisión el lenguaje hablado por medio de signos visuales regularmente dispuestos; obvia excepción a esta regla es la bastante moderna escritura Braille cuyos signos son táctiles. Ejemplo: -Cuando necesitas dejar un recado con alguna persona. Cuando necesitas plasmar apuntes, hechos o sentimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (295.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com