ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS NECESIDADES: SU DIVERSIDAD E INTERCOXION


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

Capitulo 3.

LAS NECESIDADES: SU DIVERSIDAD E INTERCOXION

La motivacion humana es historico y social. el hombre haasimilado concieci socil y es guiado por ella y por las res`ponsabilidades e ideales que ha asumido en la vida social, compuesta por la interaccion de grupos, instituciones y clases sociales.

la kotivacion humana responde a una conciencia sociak que en la sociedadees clasistas, tienen un caracter de clase que refleja y responde a un determinado nivel de desarrollo de la vida material de la sociedad y las clases sociales que en ella participan.

Lo historico social adopta en el homnre caracteristcas y leyes tipicas del individuo que son diferentes de las leyes del desarrollo social, pues entre individuo y sociedad existe una diferencia y a lamvez una unidad.

EL ENFOQUE GENETICO DE LA MOTIVACION HUMANA Y LA CLASIFIACION DE LAS NECESIDADES

LOS NIVELES DEL SER HUMANO

El homnre es un ser natural y social, la complicacion de los organismos dio lugar al surgimiento del psiquismo animal. Como resultado de la evolucion de las especies y de un largo proceso d einformcacion del hombre aparecio el psiquismo humano.

la interaccion del hombre con el medio es impredesible. en sus primeros momentos vive bajo el imperio de las necesidades bilogias (alimentacion) Mas tarde a las tendencias de caracter psicologico como son las respuestas afectivas. posteriormente un medio social y cultural surge y se desarrolla su conciencia moral la cual es un reflejo de las exigencias sociales y del medio historico social en le a tocado vivir. Llega a desempenar una responsabilidad social trabaja y se guia en sus acciones por la moral y la ideologia social.

existen tres niveles del hombre: el biologico, el psicologico inferior y el psicologico superior o social.

NIVEL BIOLOGICO: Se caracteriza por un proceso permanente de autorenovacion que mantiene una constancia interna. todos los organos y tejidos llevan a cabo funciones que ayudan a preservar esta constancia, lo cual implica el matenimiento d ela vida.

NIVEL PSICOLOGICO INFERIOR: Implica la capacidad de responder influecias que directamente no afectan conservacion de la vida pero que orientan al organismo en el medio, cumpliendo una funcion de senal. lo psiquico es la unidad indisoluble de lo cognitivo y lo afectivo. El reflejo de las relaciones entre los objetos es el aspecto cognitivo. El reflejo de como afectan los objetos a la necesidades dle sujeto es aspecto afectivo.

NIVEL PSICOLOGICO SUPERIOR O SOCIAL

El trabajo social que crea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com