ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS TENDENCIAS DISCIPLINARES DE LA MICROBIOLOGÍA


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  Informes  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 3

LAS TENDENCIAS DISCIPLINARES DE LA MICROBIOLOGÍA

 ¿EN QUÉ CONSISTE EL METABOLISMO ESPECIFICO DE LOS MICROORGANISMOS?

 ¿QUÉ SON LAS BACTERIAS G- Y G+ NO ESPORULADAS, ESPORULADAS, AERÓBICAS? Y SU IMPORTANCIA.

 Gram+, en su composición hay una estructura como una malla de pescar denaturaleza proteínica. Peptidoglicano (Muceína) y otra naturaleza lipídicaAc. Lipoteicoico (tiene lípidos y alcoholes –derivados de los glúcidos).

 -

 Gram-, estructura más compleja porque el peptidoglicano es más fino yconsta de una membrana externa y entre ambos una espacio periplásmico.La membrana externa tiene proteínas y lipopolisacáridos.

 TÉCNICAS MICROBIOLÓGICAS APLICADAS A LA MICROBIOLOGÍA DE ALIMENTOS

 ¿QUÉ SON LOS HONGOS Y LEVADURAS?

Los hongos constituyen un grupo de organismos eucariotas unicelulares o filamentosos de nutrición heterótrofa. Típi-camente son saprofitos y producen enzimas extracelulares que permiten la hidrólisis de polímeros complejos para ob-tener sustancias más sencillas, que pueden absorber a través de sus membranas. Algunos son parásitos de plantas y animales.

-Los hongos se encuentran ampliamente distribuidos en todo tipo de hábitat, aunque la mayor parte vive en el suelo o en la materia en descomposición. Pueden crecer en medios ácidos y con elevadas concentraciones de sal y azúcar, y son capaces de soportar condiciones extremas de desecación o temperaturas muy bajas.

-Todos los hongos, con excepción de los unicelulares (levaduras), presentan una estructura, denominada micelio vegetativo, constituida por un sistema de hifas o filamentos simples, o ramificados, cuya función es la absorción de nutrientes. En los hongos superiores las hifas pueden tener tabiques o septos, mientras que en los hongos inferiores o ceno-cíticos carecen de ellos.

-Algunas hifas se diferencian del resto y constituyen el micelio reproductor (cuerpos fructíferos) en el que se originan las esporas o estructuras reproductoras. El micelio vegetativo y el micelio reproductor forman el talo fúngico.

-Los hongos poseen paredes celulares rígidas, compuestas en general por quitina, o por celulosa en algunos casos y en otros por una combinación de ambas.

-La reproducción puede ser tanto asexual como sexual. Los hongos unicelulares se reproducen por gemación. En los hongos filamentosos, la reproducción se lleva a cabo mediante esporas asexuales que se originan por mitosis en el extremo de hifas especializadas (conidióforos) o en estructuras características (esporangios).

-La reproducción sexual tiene lugar mediante la fusión de gametos unicelulares o hifas especializadas (gametangios), que origina esporas sexuales. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com