ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia


Enviado por   •  9 de Abril de 2012  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

EL PLATO DEL BUEN COMER

Representa los siguientes tres grupos de alimentos:

1. Verduras y frutas. Son fuente de vitaminas, minerales y fibra que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo humano, permitiendo un adecuado crecimiento, desarrollo y estado de salud.

2. Cereales y tubérculos. Son fuente principal de la energía que el organismo utiliza para realizar sus actividades diarias, como: correr, trabajar, jugar, estudiar, bailar, etc., también son fuente importante de fibra cuando se consumen enteros.

3. Leguminosas y alimentos de origen animal. Proporcionan principalmente proteínas que son necesarias para el crecimiento y desarrollo de los niños, para la formación y reparación de tejidos.

El Plato del Buen Comer ilustra en cada grupo algunos ejemplos de alimentos, para dar idea de la variedad que existe en cada grupo.

Los alimentos de cada grupo tienen la misma función, por eso es importante combinarlos y variarlos para asegurar que recibimos la energía y nutrimentos que necesitamos.

La alimentación correcta debe ser:

Completa. Que incluyas por lo menos un alimento de cada grupo en cada desayuno, comida y cena.

Equilibrada. Que los nutrimentos guarden las proporciones, entre sí al integrar en el desayuno, comida y cena alimentos de los tres grupos.

Suficiente. Para cubrir las necesidades nutricionales de cada persona de acuerdo a edad, sexo, estatura, actividad física o estado fisiológico.

Variada. Que incluya diferentes alimentos de los tres grupos en cada tiempo de comida.

Higiénica. Que se preparen, sirvan y consuman con limpieza.

Adecuada. A los gustos, costumbres y disponibilidad de los mismos.

En la variación y combinación de alimentos debe estar el gusto por el Plato del Buen Comer.

Hay otros productos como grasas y azúcares que aportan energía y que son considerados como condimentos al igual que la sal, por lo que hay que consumirlos con moderación para no sufrir enfermedades como la diabetes, obesidad e hipertensión.

1. ¿Qué representa el plato del buen comer? ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2. ¿Cuáles grupos alimenticios representa?______________________________________________________________________________________________________________________________________________

3. ¿Cómo debe ser una alimentación correcta?_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

4. ¿Qué otros tipos de productos conocen?__________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Practica: preparación de ensalada de atún

Materiales:

• Atún

• Lata de ensalada de verduras

• Lechuga romana

• Mayonesa

• Plato extendido

• Cuchara

Procedimiento:

1. Se lava perfectamente y pica la lechuga

2. Una vez ya picada se agrega en un refractario junto con el atún sin el agua.

3. Se le agrega la lata de verduras

4. Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com