ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECHE LIMPIADORA


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  12.303 Palabras (50 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 50

“LECHE LIMPIADORA”

Elaboración y preparación

El presente trabajo pretende contribuir en el conocimiento y aprendizaje acerca de la preparación de la leche limpiadora y de la manipulación de los componentes usados.

Formulación Magistral

29/10/2012

INTRODUCCION

Dentro de la industria farmacéutica existen muchos productos elaborados a base de emulsiones estos sistemas de dispersión están constituidos por dos líquidos inmiscibles, en los que la fase dispersa se encuentra en forma de pequeñas gotitas distribuidas en la fase continua o dispersante.

La emulsificación y estabilización de esta mezcla de líquidos inmiscibles depende de un gran número de factores fisicoquímicos, como son el balance hidrofílico-lipofílico (HLB) de los agentes emulsificantes, la relación de volumen existente entre las dos fases y del tamaño y distribución de las partículas dispersas principalmente.

Los productos de limpieza están hechas a base de emulsiones como es el caso de las leches o. Limpiadoras, del cual se trata el siguiente trabajo, la clásica afirmación: el primer nivel de cuidado de belleza es la correcta limpieza diaria de la piel. Por la cual hablar de la leche limpiadora está relacionado con el gesto de limpieza muy agradable.

Las leches limpiadoras están formuladas para eliminar suciedad de la piel del rostro, da lo mismo la procedencia de la suciedad. Puede ser maquillaje pero también solamente polvo, exceso de sebo, humo del tabaco, células muertas o todo junto. Sólo cambia la palabra pero la función es la misma.

Para la elaboración de esta emulsión se utilizó los siguientes ingredientes o componentes: Parafina liquida, Acido esteárico, trietanolamina, Nipagin sódico, agua destilada, etc. Cada uno de ellos cumplen una determina función al ser aplicada en alguna (conservante, emulsionante, etc.) al ser aplicada a la piel da como resultado, una limpieza maravillosa de la piel, junto a sensaciones como la suavidad, hidratación y frescura.

Este producto (leche limpiadora) se elaboró de acuerdo a las indicaciones del docente encargado en la cual se siguió de manera adecuada respectivos planes pilotos para asegurar la efectividad del producto y así brindarnos resultados positivos.

PRESENTACIÓN

El presente informe se centra en el estudio de la “leche limpiadora”. En este sentido, es relevante destacar dos cuestiones. Por un lado, la importancia de la realización de dicho producto para saber cuáles son las sustancias con las que se prepara.

Por ello, el presente trabajo pretende contribuir en el conocimiento y aprendizaje acerca de la preparación de la leche limpiadora y de la manipulación de los componentes usados.

Para la elaboración de este producto se tuvo que hacer fichas técnicas de los ingredientes usados ya que es importante conocer algunos datos importantes; como la descripción, categoría funcional, su aplicación farmacéutica, entre otros, todo esto con el fin de realizar un producto adecuado y para minimizar los errores en la manipulación de dichos ingredientes.

Sin mas con el deseo de presentar este modesto trabajo, esperamos contribuir con el entendimiento acerca de lo que es leche limpiadora, las funciones que cumple en la piel, algunas de sus características, etc. El cual se los entregamos a nuestros compañeros y al docente encargado M.g Edgar Cárdenas Landeo, para que lo juzgue a su manera.

I. OBJETIVOS

 Realizar fórmula y formulación de las leches limpiadoras.

 Hacer cálculos exactos con respectos a las formulaciones.

 Realizar la preparación de Leche Limpiadora Para Pieles Normales.

II. MARCO TEÓRICO

LAS EMULSIONES

Las designamos como: preparaciones liquidas más o menos viscosas, opalescentes o de apariencia lechosa, formadas por la subdivisión o extrema dispersión de una sustancia insoluble, que se mantiene en suspensión por medio de otra, o agente intermediario, en un vehículo generalmente acuoso.

Son preparaciones liquidas, blandas y aun sólidas, formadas por la extrema dispersión de un cuerpo insoluble (liquido, blando, o sólido) en el seno de otro en el cual no es soluble, ni miscible, por intermedio de una sustancia emulgente apropiada. Así abarcamos las diferentes categorías: Emulsiones liquidas para uso interno, o emulsiones del tipo aceite en agua, en las que el aceite es el cuerpo disperso en un medio acuoso; Emulsiones liquidas para uso externo, en las que, por lo general, el agua forma la fase interna o dispersa en un medio oleoso; corresponden a estas un grupo de linimentos, que bien podemos llamar Linimentos Emulsivos. Emulsivos, Emulsiones industriales en forma de pasta más o menos duras, a las que cabe la designación de Bases emulsivas, ya que al mezclarlas o adicionarles agua dan soluciones de aspecto lechoso.

Las Emulsiones son Formas Farmacéuticas liquidas, de apariencia lechosa más o menos densas y viscosas, construidas por la dispersión de un líquido en otro que no es miscible, mediante la intervención de un emulgente apropiado, y manteniendo en suspensión medicamentos insolubles.

Como es fácil apreciar, esta definición comprende las formadas o constituidas por la dispersión de una fase aceitosa en una acuosa, quedando la aceitosa en forma de glóbulos finísimos que dan al conjunto aspecto lechoso no debió al emulgente, o agente intermediario para su formación, sino a la extrema dispersión de la fase interna, o emulsionada.

CLASIFICACIÓN

Para establecerla nos fundamentamos en varios principios:

1. Según el tipo a que pertenece, por encontrarse el aceite formando la fase interna o externa, es decir, según actué como fase dispersa, o como vehículo y se clasifican en:

a) Emulsiones Oleo-acuosas, o de tipo aceite en agua, son las que tienen como fase dispersa acuosa medicinales 8agua de cal).

Son destinadas generalmente para uso interno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (89.3 Kb)  
Leer 49 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com