ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leche De Cabra


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  1.852 Palabras (8 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 8

LECHE DE CABRA

Información sobre Para qué es buena la leche de cabra

Si bien tiene un intenso sabor, un tanto fuerte para algunas personas (sobre todo a las que están acostumbradas al sabor de la leche de vaca), la leche de cabra tiene varios beneficios que aporta a nuestra salud.

Beneficios

• Las proteínas que contiene la leche de cabra son de mejor calidad que las de la leche de vaca, y se absorben con mas facilidad por parte del organismo.

• La leche de cabra es más digestiva que la leche de vaca, ideal para personas que sufren digestiones pesadas, ulceras, etc.

• También la grasa de esta leche resulta más fácil de digerir que la de la vaca, ya que sus ácidos grasos llegan directamente al intestino, y de ahí a la sangre, produciendo energía de manera inmediata.

• La grasa que contiene la leche de cabra no se deposita tanto como la grasa de la leche de vaca, por lo que engorda menos.

• Su elevada proporción de ácidos grasos de cadena media ayuda a reducir los niveles de colesterol, y hace que el calcio y otros minerales fundamentales (fósforo, hierro, magnesio, zinc...) sean mejor asimilados.

La leche de cabra recupera protagonismo en la dieta respecto a la leche de vaca gracias a su mayor digestibilidad y a sus nutrientes y propiedades.

Propiedades

• Las personas intolerantes a la Lactosa y a la Caseína de la leche vaca pueden consultar a su médico si pueden tomar la leche de cabra ya que esta contiene niveles muy bajos de lactosa y caseína. Para algunos casos puede ser una alternativa válida.

• En cambio si son intolerantes a la proteína lactoglobulina b, no vale la pena probar ya que la leche de cabra contiene la misma cantidad que la leche de vaca.

• Las personas con diferentes afecciones de las vías respiratorias suelen observar mejoría ya que tienden a fabricar menos mucosidad que con la leche de vaca.

• Los ácidos grasos contenidos en la leche de cabra tienen una cualidad metabólica con una capacidad única de limitar depósitos de colesterol en los tejidos corporales.

• La leche de cabra es mucho más digestiva que la leche de vaca. El menor tamaño de sus proteínas y grasas hace que sean digeridas por nuestros enzimas más fácilmente. Esto puede ser interesante para la dieta de convalecientes con alteraciones gástricas y úlceras.

• Tradicionalmente se ha dado a los bebés y niños que no podían tomar leche materna y tampoco toleraban la leche de vaca. Preguntad siempre primero al pediatra.

Información nutricional de la leche de cabra

• 100 mililitros de leche aportan 67 Kcal.

• La leche de cabra es una fuente excelente de proteínas y provee un gran número de aminoácidos esenciales. Es, además, rica en calcio y muchas vitaminas (A, D, B1, B2, B12)

• Tiene la misma cantidad de proteínas, grasa, hierro, vitamina C y D que la leche de vaca.

• La leche de cabra contiene mayor cantidad de vitaminas A y B y menor contenido de lactosa.

• El contenido de ácido fólico es considerablemente más bajo que en leche de vaca.

• La leche de cabra tiene un color muy blanco; esto es debido a que el amarillo del beta-caroteno se ha convertido en pura vitamina A que es incolora.

¿Sabías que la leche de cabra...?

La brucelosis o fiebre de Malta es una enfermedad que muchas veces se ha asociado al consumo de la leche de cabra. Los síntomas son fiebre alta, sudor profuso, debilidad, perdida de peso, etc.

Hoy en día la leche de cabra que se comercializa ya no suele presentar ningún problema sanitario ya que los productos suelen cumplir la legislación sanitaria y están tratados térmicamente. Por supuesto conviene evitar aquellos productos (leche, yogur, etc.) que no tengan un control sanitario ni etiqueta

La investigación sobre la leche de cabra, iniciada por el Grupo ANA en 1996, demuestra que el consumo de la leche de cabra baja el colesterol y favorece la absorción de grasa, proteínas, calcio y otros minerales de la dieta. El último de los trabajos publicados por el grupo de expertos, que dirige Margarita Sánchez Campos, es "Efecto beneficiosa de la leche de cabra sobre la utilización nutritiva de proteína, hierro y cobre en síndromes de malabsorción".

Este trabajo ha demostrado los efectos del consumo de la leche de cabra en relación con la leche de vaca en animales, para su extrapolación a humanos. Además, ha analizado cómo afecta a la absorción de grasa, proteínas, y una serie de minerales como calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc y selenio, y su depósito en los órganos más importantes relacionados con el metabolismo de estos minerales.

Las investigaciones han demostrado que la proteína de la cabra "es de mejor calidad de la de la leche de vaca y de más fácil absorción por el organismo". En cuanto a la grasa, es más fácil de digerir que la de vaca ya que "los glóbulos de la grasa de la leche de cabra son más pequeños que los de la de vaca y, además por su alto contenido en ácidos grasos de cadena media (MCT) no necesita, en gran proporción, de la bilis para su digestión y absorción".

El nuevo hallazgo subraya además que por ser ácidos grasos de cadena media, llegan directamente al intestino y de éste a la sangre, por lo que son rápidamente metabolizados y producen energía de forma inmediata. Además, este tipo de grasa no se deposita y por lo tanto no engorda. Según este grupo de investigación la grasa de la leche de cabra, por su alto contenido en MCT, disminuye los niveles de colesterol.

Las investigadoras responsables del estudio aseguran que, en cuanto al calcio, el consumo de leche de cabra "aumenta su absorción y depósito a nivel del hueso, algo que resulta muy beneficioso tanto para las personas adultas como para las mujeres que sufren procesos de osteoporosis". Además, y a diferencia de lo que ocurre con otros alimentos ricos en calcio, "la leche de cabra favorece también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com