ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leche Limpiadora


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  10.397 Palabras (42 Páginas)  •  1.098 Visitas

Página 1 de 42

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTOBAL DE HUAMANGA

FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS

ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL “FARMACIA Y BIOQUIMICA”

TEMA

LECHE LIMPIADORA

PROFESOR : Lito Quinteros.

HORA DE PRACTICA : viernes de 8:00 am -10:00 am

INTEGRANTES :

Ñahui Martinez, Ruth.

Ore Vargas Karen.

Quispe Revollar, Masiel.

Rondinel Valenzuela, Gaby.

AYACUCHO –2012

DEDICATORIA

Dedicamos este trabajo monográfico a

nuestros padres que cada nos apoyan en

nuestros estudios superiores formándonos

para el bienestar de nuestro país.

INTRODUCCION

La gama de productos de limpieza de Guerlaincon fene flor de loto con ingrediente activo. Esta flor con tantas connotaciones positivas en culturas asiáticas repele además la suciedad. Su característica de flor acústica le ha conferido por naturaleza esa impermeabilidad que la mantiene tan bella y limpia en su entorno de loto. Para conseguir la secuencia de esta grandiosa planta y sus principios limpiables, hoy hacemos referencia de una crema que cumple las mismas funciones que las flor de loto llamada leche limpiadora cuya función es retirar la suciedad y el maquillaje del rostro sin agredir la piel, relajando los rasgo del rostro al final de la de la jornada e ilumina la tez, funcionando también como maquillaje.

En proceso de elaboración del trabajo se necesito de diversos componentes como: miristato de isoprop, parafina liquida, alcohol acetilico, acido esteárico, trietanolamina, agua destilada, metil parabeno, aceite de manzanilla, etc. Y de otros insumos de más de alta calidad como para la nutrición y el cuidado necesario que necesita tu piel. Cada uno de ellos cumpliendo una determinada función al ser aplicada en alguna parte del cuerpo dando un resultado esplendoroso, brindando suavidad y aromatizante.

Para la elaboración de esta grandiosa crema se realizaron los respectivos planes pilotos para asegurar su Efectividad y brindándonos resultados fabulosos; no dejando de lado el más estricto control de calidad realizado por el Q.F LITO QUINTEROS.

INDICE

1. OBJETIVO.

2. ALCANCE.

3. RESPONSABILIDAD DE APLICACIÓN.

4. DEFINICIONES.

5. DESCRIPCION.

5.1 CARACTERÍSTICAS DE LA LECHE LIMPIADORA

5.2 VENTAJAS

5.3 INTRUMENTOS GENERALES

5.4 FORMULACIÓN COMPONENTE DE LA LECHE LIMPIADORA

5.5 MODO DE PREPARACION.

6. REGISTROS Y CONTROL DE CAMBIOS.

7. ANEXOS.

7.1 FLUJOGRAMA DE LA LECHE LIMPIADORA.

7.2 FICHAS TECNICAS.

7.3 ETIQUETA DE LA LECHE LIMPIADORA.

1. OBJETIVOS

 Conocer la formulación de la leche limpiadora.

 Conocer la utilidad de la leche limpiadora.

 Generar experiencia en la elaboración de una formula cosmética.

2. ALCANCE

Este procedimiento alcanza a todo el personal (técnico y/o auxiliar) que proceda a realizar cualquier manipulación relacionada con cualquier producto (principios activos y/o excipientes).

3. RESPONSABILIDAD DE APLICACIÓN

La responsabilidad de la elaboración y aprobación del procedimiento corresponde al director técnico. La responsabilidad de aplicación de este procedimiento recae sobre todo en el personal que proceda a realizar cualquier manipulación relacionada con cualquier producto (principios activos y/o excipientes).

4. DEFINICIONES

Este es el producto más usado para limpiar la piel antes de acostarse. Ayudan a remover toda las partículas de maquillaje que pueden quedad sobre la cara incluidas las que no se ven.

5. DESCRIPCION

5.1 CARACTERÍSTICAS DE LA LECHE LIMPIADORA

 Son uno de los recursos cosméticos más importantes para mantener la piel de la cara en buenas condiciones. A diferencia del jabón las leches limpiadoras son capaces de arrastrar más cantidad de impurezas al mismo tiempo, respetan más el pH.

 No debemos olvidar que cuando limpiamos lacara con agua jabonosa, aunque utilicemos jabón sin detergente, el agua tiene un pH alcalino y contiene mucho cloro.

 La cheche limpiadora se aplicara una vez se haya limpiado bien el cutis con jabón o, en su defecto aplicaremos la leche limpiadora con la pulpa de los dedos igualmente con movimientos hacia afuera y hacia arriba con el paso anterior. Dependiendo del tipo del piel.

5.2 VENTAJAS

 Capacidad de dispensación.

 Administración de medicamentos insolubles que no pueden permanecer en simple suspensión ni aun en mixturas espesas.

 facilidad de ingestión.

 Elimina impurezas acumulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (78.9 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com