ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECHUGA


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

LA LECHUGA.

La especie Lactuca Sativa pertenece a la familia Asteraceae, es una hortaliza usada principalmente para la elaboración de ensaladas ya que es apta para el consumo humano. Esta contiene pocas calorías aunque sus hojas son ricas en vitamina C.

El nombre científico es Lactuca Sativa, se tiene como hipótesis el origen de la lechuga se da en Egipto alrededor de 4500 a.C, quien se fue extendiendo por los romanos y a su vez llevándolo a Europa.

Esta especie cuenta con una raíz que no sobre pasa de los 25 cm de profundidad y contiene varias ramificaciones alrededor de ella, sus hojas se caracterizan por estar organizadas de forma de roseta las cuales van desplegadas de la parte superior de la planta, estas en su borde contienen varias formas en las que pueden ser lisas, onduladas o aserradas. El tallo de esta especie viene en forma cilíndrica y ramificada.

Las semillas se pueden encontrar alrededor de un conjunto de pelos plumosos ubicados en la parte inferior de la planta.

Esta especie es muy sensible a la falta de humedad, a su vez no soporta el tiempo de sequía, aunque es conveniente que la superficie en la que se encuentra ubicada sea aparentemente seca para evitar toda clase de podredumbres, especialmente en su cuello.

El suelo recomendable para el cultivo de esta especie son los ligeros, arenosos y con un buen sistema de drenaje.

La reproducción de esta especie se puede dar de dos maneras: químicamente y de manera orgánica.

De la manera más orgánica de extraer la lechuga es usando el método de extracción de las semillas que se encuentran en la parte inferior de la planta.  

En cuanto a la forma química en la que se encuentra la lechuga es por medio de las semillas que usualmente estamos encontrando en los almacenes de cadena, no expuestos en el área de legumbres si no justamente en el pabellón de insecticidas y venenos contra plagas y rodadores.

La principal composición de la semilla transgénica de la lechuga proviene de la familia de los Alámo en donde se encuentra su principal método de composición, Agrobacterium.

Para distinguir favorablemente de los alimentos químicos vs orgánicos se da como tesis: “Hojas como la lechuga y frutas como el banano, entre otros, son naturalmente pecosos; la presencia de estos puntos sólo indican que se cultivaron en su medio natural.”[1]

Se tiene como referencia que la lechuga transgénica fue creada principalmente para que esta combatiera los insectos así tener una mayor duración.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com