ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY DE ENFRIAMIENTO DE NEWTON


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO

Comprobar la ley de enfriamiento de newton utilizando un termómetro de mercurio.

MARCO TEÓRICO

Problema de investigación: averiguar si al medir la temperatura con un termómetro de mercurio en un recipiente con agua hirviendo, al retirarlo este se enfría rápidamente o del contrario y si la temperatura ambiente afecta o no a la temperatura del termómetro.

Hipótesis: la rapidez con que se enfría un objeto es proporcional a la diferencia entre su temperatura y la temperatura del medio ambiente en el cual se encuentra el objeto.

Isaac Newton fue uno de los primeros en investigar sobre este tema, el nombre de Isaac Newton (1641-1727) es ampliamente reconocido por sus numerosas contribuciones a la ciencia, en Inglaterra de la época de Newton existía un gran problema de falsificación de moneda, Newton abordó el problema de acabar con la falsificación, motivado por su responsabilidad de supervisar la calidad de la acuñación mientras fue funcionario de la casa de la moneda de Inglaterra. Newton observó que al calentar a su máxima temperatura un bloque de hierro y tras retirarlo del fuego, el bloque se enfriaba más rápidamente cuando estaba muy caliente, y más lentamente cuando su temperatura se acercaba a la temperatura ambiente.

MATERIALES

 Termómetro aproximadamente de 30 cm.

 Vaso precipitado.

 Hervidor.

 Cuaderno

 Lápiz

 Cronometro

 Agua

PROCEDIMIENTOS

Paso 1: Juntar nuestros materiales.

Pasos 2: Con el termómetro medir y registrar la temperatura ambiente.

Paso 3: Llenar el hervidor con agua para posteriormente ser conectado a la corriente y esperar a que el agua llegue a los 100º C.

Paso 4: Llenar el vaso precipitado con el agua hervida.

Paso 5: Sumergir el termómetro de mercurio cuidadosamente en el vaso precipitado procurando que el termómetro no toque el fondo del vaso.

Paso 6: Esperar a que el termómetro alcance la temperatura del agua.

Paso 7: Retirar el termómetro del agua procurando que el metal de éste no tenga contacto con el vapor que emana el agua, además de no tocar el bulbo. No olvidemos tener a mano el cronómetro y la hoja en que anotaremos los datos (temperatura v/s tiempo).

Paso 8: Con el cronómetro iremos viendo la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com