ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

1. La presente Ley es de orden público, de interés social y de observancia en toda la República, y se aplicará a las Dependencias, Entidades, Trabajadores al servicio civil, Pensionados y Familiares Derechohabientes, de:

I. La Presidencia de la República, las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, incluyendo al propio Instituto;

II. Ambas cámaras del Congreso de la Unión, incluidos los diputados y senadores, así como los Trabajadores de la Entidad de Fiscalización Superior de la Federación.

III. El Poder Judicial de la Federación, incluyendo a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, magistrados y jueces, así como consejeros del Consejo de la Judicatura Federal.

IV. La Procuraduría General de la República.

V. Los órganos jurisdiccionales autónomos.

VI. Los órganos con autonomía por disposición constitucional.

VII. Los gobiernos de las demás Entidades Federativas de la República, los poderes legislativos y judiciales locales, las administraciones públicas municipales, y sus Trabajadores, en aquellos casos en que celebren convenios con el Instituto en los términos de esta Ley.

La gran diferencia que existe entre es ISSSTE e ISSSTECALI es las opciones que te otorga al finalizar tu etapa de trabajo, el ISSSTE usa el AFORE y el ISSSTECALI es por su propia cuenta, además que es ISSSTE es para cualquier tipo de trabajador, excluyendo a los maestros en nuestra Entidad. ¿Por qué se excluyen a los docentes? Porque ellos fueron los fundadores del ISSSTECALI, debido a que el Estado les paga, y el ISSSTE es financiado por el gobierno, cabe señalar que existe otra gran diferencia entre ambas instituciones, la cual es el periodo de jubilación, en la primera institución se jubilan los empleados a partir de los 65 años, mientras que a los maestros se les permite jubilar a partir de 30 años de servicio. Es una gran diferencia entre las instituciones antes mencionadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com