ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LINEA DE TIEMPO DE LA SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 5

Titulo

Actividad No. 2.

Tabla Analítica Sobre el Servicio

Presenta:

Liana Meliza Galarza Peña I.D.: 301445

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Unidad Ciencias Empresariales

Programa Administración en Salud Ocupacional

Colombia, Guadalajara de Buga

Agosto, 20 de 2019


Titulo

Actividad No. 2.

Tabla Analítica Sobre el Servicio

Presenta:

Liana Meliza Galarza Peña I.D.: 301445

Trabajo presentado en el curso

Catedra Minuto de Dios

Docente:

Claudia Milena Aguado Álvarez

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Unidad Ciencias Empresariales

Programa Administración en Salud Ocupacional

Colombia, Guadalajara de Buga

Agosto, 20 de 2019

Introducción.

En este trabajo veremos un poco resumida la vida y labores realizadas por el fundador de la Obra de El Minuto de Dios, el Padre García-Herreros, conoceremos sus comienzos y que lo motivo para realizar tantas obras a servicio de la comunidad, también como nos sirve esto en nuestra vida cotidiana, de igual manera gracias a su don de servicio y ayuda hoy en día contamos con la Corporacion Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO, con muchas sedes en diferentes regiones, las cuales han sido de mucha ayuda para diferentes personas y así continuar su formación.

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES.

EN LA VIDA DEL
PADRE RAFAEL
GARCÍA-HERREROS (lista)

EN LA OBRA DEL
MINUTO DE DIOS (lista)

TIP PARA LA VIDA COTIDIANA (lista)

1.  Viven atentos a las necesidades.

 Descubrió las condiciones de miseria en que vivía un adulto mayor y con sus propias manos ayudo a derribar la antigua casa y a construir una nueva.

Inicio su obra con la distribución de mercados, la erradicación de tugurios y la creación de escuelas en barrios periféricos en la ciudad de Bogotá

Al observar las necesidades de los demás, no debemos hacerlos los de la oreja mucha al contrario debemos de contribuir a una mejora continua, es así como nace la gran Obra del Minuto de Dios.

2.  Son observadores.

Hace 30 años aproximadamente observo una casita muy deteriorada y allí un hombre solitario le dijo que como podía el vivir en esas condiciones, que él le ayudaría a mejorar si vivienda y su calidad de vida.

 Junto a jóvenes universitarios comenzaron a realizar viviendas para los mas necesitados, a partir de esa experiencia se dio cuenta que tenían que hacer algo por los más necesitados y nació su obra el Minuto de Dios.

El Padre García Herreros nos deja una gran enseñanza el observar las necesidades de los demás no es solo para criticar, que esto nos sirva para colaborar y poner nuestro granito de arena.

3. Tienen iniciativa.

Brindó a muchas personas el poder disfrutar de viviendas, educación, atención de desastres conservación del medio ambiente, entre otros.

Promueven la gestión y el desarrollo de proyectos de vivienda de interés social y prioritaria dirigida a los sectores de la población colombiana con mayores necesidades básicas insatisfechas aportando así mejores oportunidades para obtener un techo digno.

Para realizar una obra que beneficie a las personas debemos de saber bien a los que nos estamos enfrentado, que no debemos de jugar con las necesidades de los demás.

4.  Brindan ayuda oportuna.

Brinda a jóvenes y adultos educación formal y no formal, programas dirigidos a población vulnerable para el desarrollo de competencias necesarias para el autoempleo y vinculación laboral.

Trabaja con diferentes líneas de acción, educación y formación para el trabajo, vivienda e infraestructura y desarrollo social.

Al brindar una ayuda se debe de tener en cuanta darla en el lugar y momento adecuado, garantizándole así a quien lo reciba que su necesidad sea suplida.

5.  No buscan nada a cambio.

Fundaciones de asesorías para las personas de mundo rural donde les enseñan a mejorar la calidad de la tierra y obtener mejores cosechas, puestos de salud entre otras cosas.  

 Cuentan con un grupo de colaboradores con un gran sentido humano y profesionalismo, además de un gran compromiso social

Al realizar una Obra como lo es la del Minuto de Dios se debe tener en cuenta que si se hace es con el corazón y porque nos nace mas no porque alguien nos de un reconocimiento o solo para vernos superiores a otros.

6.  Sonríen y ayudan con entusiasmo

Brindo mejores estilos de vida para muchas personas cambiando de un tugurio a una vivienda digna para habitar.

 

Colegios donde los educan desde la primera edad hasta terminar el bachillerato, además de una universidad donde complementan sus estudios superiores.  

Al ayudar al prójimo debemos de tener en cuenta que debe ser siempre actuando con el corazón y con el pensar que todo lo bueno que brindamos nos será recompensado con salud agradecimiento gratitud de quienes lo reciben que mejor recompensa que ver la sonrisa y felicidad de los demás.

7.  Son útiles siempre en: Su trabajo, con sus amigos, en su familia y en la calle.

Realiza el banquete del millón, fue una inspiración divina, invitar a la gente y donar 500 pesos esto para ayudar a seguir realizando muchas de sus obras.

 Realiza programas de aprendizaje las cuales ayudan a cambiar las realidades de personas, familias y grupos vulnerables en todo el país para mejorar su calidad de vida.

Debemos de brindar siempre a los que nos rodean un ambiente tranquilo sin peleas, rencores y malos tratos estar siempre dispuestos a tender una mano a quien lo requiera.

Personalmente pienso que el servir a los demás es muy gratificante y más que todo ver que con nuestra ayuda podemos contribuir a mermar las necesidades de mucha gente, y si con esto podemos contribuir a que tengan una vida digna como no hacerlo, no debemos olvidar que todos somos hijos de Dios y no porque unos tengan mejores oportunidades que otros esto nos va a hacer más que ellos, Esta obra del minuto de Dios es una gran enseñanza para muchos Y como decía el Padre Rafael García Herreros: “La expresión más auténtica de nuestro amor a Dios es nuestro amor al hombre” y por supuesto “Que nadie se quede sin servir”.

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (180.9 Kb)   docx (43.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com