ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS SISTEMAS ECONOMICOS ¿Qué es la curva de demanda?


Enviado por   •  18 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 5

LOS SISTEMAS ECONOMICOS

¿Qué es la curva de demanda?

La curva de demanda habla sobre la relación entre la cantidad de un bien que una persona esta dispuesta a comprar y su precio. De otra manera, expresa la relación entre la cantidad de un bien y el máximo precio que un individuo está dispuesto a pagar por supuesta cantidad.

La ley de la demanda trata sobre un tipo de relación inversa entre total y cantidad, mejor dicho, a mayor precio menor cantidad y viceversa.

Los sistemas económicos se hicieron para garantizar el bienestar de la economía en el mundo, se hicieron prácticamente para poder controlar los gastos de las personas y que todos puedan saber cuánto les costara algo, cuanto gastaran aproximadamente y cuanto les quedara.

Esto sirve de mucho porque una persona a veces se excede con sus gastos y no sabe cuánto gana, termina perdiendo todo su dinero y en la pobreza extrema, en un caso muy extremo. Por otro lado hay que saber administrarte para poder saber con exactitud cuánto ganas, gastas y obtienes dinero.

Estos sistemas fueron creados por el hombre porque en un futuro sabían que no podríamos administrarnos por cuenta propia, entonces llegando a una conclusión los sistemas económicos ayudan a todo el mundo y a laves a nadie, si no sabes administrarte evidentemente.

En dado caso que una persona en pobreza extrema se ponga a trabajar y a producir una cantidad de dinero elevada, el solo con los sistemas económicos se dará cuenta que está subiendo poco a poco, en el caso que no sepa administrarse no se dará cuenta si pierde dinero o gana, no pensara en el costo de cierto producto y simplemente en cuestión de días volverá a no tener dinero.

La economía debería de subir en cierto modo pero gracias a la gente que no puede controlarse y dejar de gastar, si nos controláramos sé que podríamos ser más independientes económicamente hablando, México no tendría que pedir nada a nadie y depender de nuestros propios recursos y trabajos.

La microeconomía estudia el modo en que los agentes económicos toman sus decisiones e interactúan y la macroeconomía estudia los fenómenos que afectan el conjunto de la economía.

La economía positiva se encarda del estudio de las explicaciones objetivas del funcionamiento de los fenómenos económicos, esto quiere decir que se encarda de describir como son las cosas.

La economía normativa se encarga de la formulación de propuestas y afirmaciones de cómo deberían de ser las cosas.

La escasez es un problema de disparidad entre deseos humanos y medios disponibles.

Las decisiones en su mayoría la toman los individuos. El estado corrige algunas actuaciones. La mayor o menor intervención del gobierno señala la cercanía hacia una economía centralizada o una de mercado.

PRINCIPIOS BASICOS DE LA ECONOMIA

Uno de los principios básicos de todas las economías de todo el mundo es el crear, distribuir, gasto del valor y la riqueza que se crea en una sociedad. Y aunque es muy difícil todo este proceso por las etapas que contiene existen varios principios que son claves para saber sobre de forma sencilla nuestro estado de estancamiento y desilusión que causa la economía nacional a la mayoría de los mexicanos.

Con este trabajo podremos detectar fácilmente algunos conceptos básicos como lo es el sistema económico, la estructura económica, problemas estructurales, modelo económico, etc. Aparte poder comprender lo que dicen los locutores y analistas económicos, las revistas que hablan de una u otra forma de los problemas típicos de la economía nacional.

El principio básico de cualquier sociedad trata en una cualidad que posee el trabajo del hombre, que habla de su forma de transformar su medio para satisfacer sus necesidades, ya sean físicas, intelectuales o espirituales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com