ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administración Pública es la acción del Estado encaminada a concretar sus fines


Enviado por   •  29 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 5

La Administración Pública es la acción del Estado encaminada a concretar sus fines. Administrar es proveer por medio de servicios públicos a los intereses de una sociedad. La administración selecciona, coordina y organiza las actividades del Estado con medios materiales y con el personal adecuado. Personas y bienes son los elementos indispensables de una eficaz administración, tanto pública como privada.

Autor: Gabino Fraga (Rodríguez, 1980)

La Administración Pública desde el punto de vista formal, es el organismo público que ha recibido del poder político la competencia y los medios necesarios para la satisfacción de los intereses generales.

Autor: Francès Bonnin, Von Stein

Otra de las definiciones más antiguas es la que expone el francés Bonnie, fundador de la ciencia administrativa, junto con Von Steiner, en donde explican, que la administración pública es una potencia que arregla, corrige y mejora todo cuanto existe, y da una dirección más conveniente a los seres organizados y a las cosas.

Autor: Marshall E. Dimock, Gladys

Ocupa el centro de una red compuesta por las diversas y reciprocas relaciones de los ciudadanos, del estado, de la sociedad y sus valores, de la economía y su desarrollo, etc.

Autor: Woodrow Wilson,

Decía que la administración pública es el lado comercial del gobierno ya que su finalidad es que los negocios públicos se realicen eficientemente y tan de acuerdo con los gustos y deseos del público como sea posible. Mediante la administración, el gobierno hace frente a aquellas necesidades de la sociedad que la iniciativa privada no quiere o no puede satisfacer.

La administración es la parte más visible del gobierno; es el gobierno en acción; es el poder ejecutivo, el que actúa, el aspecto más visible del gobierno.

Concepto de Administración Pública

Diferencias entre la Pública y la Privada

Origen de la Administración Publica

Administración:

Viene del latín, formada de ad (Dirección) y Ministre, sirviente, subordinados, significa " Función que se desarrolla bajo el mando de otro".

Autor: Carmen Rosario.

Publico:

Viene del Latín publicus y esta a su ves de populicus, lo perteneciente a al populus, la palabra publico, nos dio publicar ( Hacerlo visible para el pueblo) y República, formado de res - Cosas y publica. La palabra populus, nos dio pueblo, población, poblar,popular, populo, etc.

Autor: Carmen Rosario.

1- En la administración pública los bienes públicos deben ser suministrados para el beneficio de toda la sociedad o colectividad, y no podrá impedir que otros se beneficien de ellos una vez producidos.

2- Tanto en la administración pública como en la privada se persiguen diversos intereses. Ya sea de carácter lucrativo o de algún otro beneficio.

3- En el sector público se aportan soluciones a las necesidades producidas por una mayor cantidad de personas a diferencia del sector privado que se basa en la solucionar problemas a ciertas necesidades y de manera más particular.

4- La gestión pública en el plano macroeconómico se ocupa del comportamiento de todo un sistema, a diferencia de la gestión privada que solo se concentra en el comportamiento de las partes a un nivel micro económico

5- En la administración pública se maneja los presupuestos (Ingresos y gastos planificados), son previstos de manera exacta y los sistemas financieros verifican que los gastos se efectúen de forma honesta y conforme a dichos presupuestos, mientras que en el sector privado no existe tanto control y la mayoría de las veces se trabaja en base a un capital aportado por un patrono o patrona u otra persona, el cual estará destinado para dicha actividad.

6- El sector público tiene mucho mas crecimiento de empleo , a diferencia del sector privado.

Características de la Administración publica

Importancias de la Administración Pública

Integrantes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com