ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Carrera De Los Espermatozoides


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

The Great Sperm Race

En el video de “The Great Sperm Race”, nos muestran como es el trayecto de los espermatozoides desde que salen del cuerpo del hombre, por medio de la eyaculación, hasta el momento en el que los pocos espermatozoides restantes llegan a las trompas de Falopio para fertilizar un óvulo y formar una nueva vida. Para lograr este objetivo los espermatozoides tienen que vencer muchos obstáculos y solo uno será el ganador.

Parecería que todo el proceso de un espermatozoide es fácil y el dar comienzo a una nueva vida no trae muchas complicaciones. Pero en este video nos muestran lo contrario ya que de una forma muy entretenida a escala humana nos muestran el camino de los espermatozoides desde los testículos hasta el útero y las trompas de Falopio. Durante el coito el hombre libera unos 250 millones de espermatozoides durante la eyaculación y al final solo uno logra el objetivo, la fecundación de un óvulo. Durante esta carrera por fecundar al óvulo, el espermatozoide tiene que enfrentar muchos obstáculos, el primer obstáculo que enfrenta es el tiempo ya que el óvulo estará esperando sólo unas 24 horas. Al entrar a la vagina empiezan las bajas de espermatozoides, ya que los espermatozoides defectuosos, que tienen dos colas, dos cabezas o que se desplazan de la manera incorrecta se van eliminando. Esta selección causa que solo 50% de los espermatozoides sigan compitiendo en la carrera por fecundar al óvulo. Al final solo llegarán los espermatozoides más fuertes y los más veloces.

Otro problema que tienen que enfrentar los espermas al entrar en el cuerpo de la mujer son los anticuerpos de ésta, el sistema inmune del organismo empieza a actuar. Los espermatozoides son atacados por algunos glóbulos blancos que los detectan como intrusos y terminan siendo destruidos. Otro problema con el que se enfrentan es el pH, el ambiente ácido de la vagina que reduce aún más el número de espermatozoides. Sin embargo, el cuerpo de la mujer también ofrece algunas ayudas a los espermatozoides, el óvulo marca el camino, es como un GPS que emite señales para orientar a los espermatozoides. Otra ayuda que brinda el cuerpo femenino es el moco interior, este se hace menos denso para facilitar el desplazamiento de los espermas. Otra ayuda adicional es el proceso de succión que realizan las trompas de Falopio y el útero mediante contracciones rítmicas.

Ahora la meta está cada vez más cerca, ahora se inicia la verdadera competencia. “Primero deberán atravesar el moco que rodea el cuello uterino para poder alcanzar el útero, dependiendo del estado de ovulación, este moco será más o menos fluido, si el óvulo no ha salido del ovario el moco será más denso y costará mucho más traspasarlo. A partir de este punto, el número de espermatozoides se ha reducido considerablemente, de unos 250 millones, tan solo quedan unos miles.”1 Ahora al estar más cerca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com