ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economia De Inglaterra


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

La economía de Inglaterra ha sido tradicionalmente solida, lleva décadas establecida como una de las principales economías basadas en la industria y en el comercio, lo cual ha generado que por años su PIB se encuentre entre los 5 primeros del mundo, debajo de Estados Unidos, Japón, Alemania y China.

La clave del éxito en la economía inglesa es que tras las duras perdidas por la segunda guerra mundial así como también cuando sus colonias se independizaron supieron mantener una doble alianza, manteniendo siempre de cerca a los mercados europeos sin perder ni por un minuto su buen trato con los Estado Unidos, lo que generó que por mucho tiempo la economía inglesa mantuviera muy buenos índices.

En la industrias caracterizan por la producción de la maquinaria, el material de transporte (vehículos, ferrocarriles y aeronáutica) y los productos químicos, pero el sector que más aporta al PIB ingles es el sector de los servicios producto de las transacciones en la Bolsa de Valores, así como también los servicios financieros de la banca y las compañías de seguros.

Una de las cosas que más ha luchado Inglaterra es para no pertenecer a la eurozona lo que ha logrado manteniendo su moneda que es la Libra Esterlina una de las monedas que más transacciones logra diariamente en el mercado de las divisas a nivel mundial.

Es una de las naciones principales del mundo en cuanto industria y comercio. La moneda es la libra estrlina, la moneda mas antigua en el mundo que actualmente circula. Por ello se dice que su economía es estable y esta dentro de las mas destacadas del mundo. El banco principal fue fundado en 1694 por William Paterson. El factor mas importante en cuanto a la economía es el comercio.

-sector 1:

La agricultura representa únicamente el 1% del PBI y sus principales producciones son de patatas, remolacha, trigo y cebada.

La ganadería es significativa, sobre todo la ovina y bovina, siendo un gran productor europeo de leche y sus derivados.

La pesca sufre un proceso de renconversion agudo, al igual que el resto de las flotas de los países de la unión europea debido a la disminución del volumen de pescado

La minería siempre a represerntado un sector muy importante en la economía. Las tradicionales minas de carbón en forma de hulla situadas en Yorkshire, Gales, Escocia y Lancashire han suministrado han suministrado a las centrales térmicas británicas la energía necesaria para el desarrollo económico.

-sector 2:

En la industria, las principales actividades son al maquinaria, el material de transporte (vehículos, ferrocarriles y aeronáutica) y los productos químicos. Los sectores en crisis son el textil y el naval. Es el segundo productor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com