ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía De Inglaterra


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

La economía de Inglaterra ha sido una de las más sorprendentes por su estabilidad a través de los años. Inglaterra es una de las naciones principales en cuanto a industria y comercio, no por nada aconteció la Revolución Industrial, entre la segunda mitad del siglo XVIII y a principios del siglo XIX, en el que Inglaterra en primer lugar, y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad. La economía manual fue totalmente cambiada por la industria y manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y la denominada “Spinning Jenny”, una potente máquina relacionada con la industria textil. La invención de maquinaria ayudó a expandir el comercio y producción de Inglaterra, por lo que redujo el tiempo y dinero (salarios de los trabajadores).

La invención de la máquina de vapor fue una de las más importantes innovaciones de la Revolución industrial. Hizo posible mejoramientos en el trabajo del metal basado en el uso de coque en vez de carbón vegetal. En el siglo XVIII la industria textil aprovechó el poder del agua para el funcionamiento de algunas máquinas. Estas industrias se convirtieron en el modelo de organización del trabajo humano en las fábricas. Otra cosa que contribuyó bastante al facilitamiento y expansión del comercio fue la invención obviamente del transporte, en el cual el ferrocarril fue el primer transporte que se utilizó para mover de un lado al otro, el producto y también se construyeron varias vías del ferrocarril.

Aunque Inglaterra sufrió un bajón en su economía entre 1873 y 1890 en la cual tiene lugar una crisis económica que en la época se le conoció como la gran depresión. En esta época se quiebra el monopolio industrial inglés, al aparecer otros países industrializados que compiten en el mercado internacional. Esta competencia hace que el mercado tenga un gran descenso y hace caer los precios de los productos industriales, reduciéndose, así, los beneficios. Además, durante décadas se han venido fabricando los mismos productos, con lo que comienza a haber rendimientos decrecientes. Con el desarrollo y la expansión de la revolución industrial se agudizan los conflictos sociales. Aparece la sociedad de clases, y los obreros se organizan en sindicatos para reivindicar sus derechos, por lo que surgen muchas protestas, en las cuales, los trabajadores no estaban de acuerdo con lo que estaban haciendo las fábricas y empresas, sobretodo, cuando hubo un largo tiempo en la que los trabajadores ni siquiera podían cubrir sus necesidades básicas y la educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com