ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion A Distancia


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

1-¿A QUIENES HA BRINDADO OPORTUNIDADES DE ESTUDIO LA EDUCACION A DISTNACIA? ¿POR QUÉ?

A personas que por razones familiares, laborales, de distancia geográfica o por discapacidad física no pueden asistir a una institución presencial.

¿Por Qué? porque e s una modalidad educativa en la cual el proceso de enseñanza-aprendizaje se genera bajo la condición de separación del docente y los alumnos la mayor parte del tiempo en que este proceso se desarrolla y por medio de la influencia de una institución de apoyo que provee a los estudiantes unos medios, tanto impresos como tecnológicos a través de los cuales les llegan los contenidos educativos y se genera la comunicación con los docentes y la institución, durante el periodo en que se desarrolla su aprendizaje, en unas condiciones de autonomía e independencia.

2-INDIQUE CUATRO ELEMENTOS QUE SON INDISPENSABLES AL CARACTERIZAR LA EDUCACION A DISTANCIA.

a) Separación del profesor y el alumno durante la mayor parte del proceso de enseñanza-aprendizaje.

b) Estudio independiente, controlado fundamentalmente por el propio alumno. Autoaprendizaje, aprendizaje autónomo.

c) Comunicación no contigua entre el profesor y el alumno, medida a través de recursos impresos u otras formas de tecnologías.

d) L a influencia de una organización de apoyo al estudiante.

3-TOMANDO COMO MARCO DE REFERENCIA LOS ELEMENTOS ANTES INDICADOS POR USTED, CONSTRUYA CON SUS PROPIAS PALABRAS UNA DEFINICION DE EDUCACION A DISTANCIA.

La Educación a distancia es una herramienta que le permite al estudiante un aprendizaje autónomo mediante recursos tecnológicos e impresos que provee la institución de apoyo, en la el maestro juega un rol de facilitador.

4-ESTABLEZCA LA DIFERENCIA FUNDAMENTAL ENTRE LA EDUCACION A DISTANCIA TRADICIONAL Y EDUCACION VIRTUAL.

La diferencia entre estas dos modalidades radica en que la Educación Tradicional se fundamenta en el medio impreso para la transmisión de los contenidos educativos, las tutorías son presenciales, ya sea de forma individual o grupal, mientras que la Educación Virtual el proceso de enseñanza-aprendizaje se realiza por medio de la aplicación de tecnologías informáticas y de telecomunicación. Es desarrollado en forma de redes de colaboración y se entrega al usuario final por medio de la tecnología de internet.

5-INDIQUE TRES DIFERENCIAS ENTRE EDUCACION A DISTANCIA Y EDUCACION PRESENCIAL.

a) En la Educación a Distancia el proceso de enseñanza-aprendizaje se produce en condiciones de separación espacio-temporal del educador y el educando, mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com