ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion A Distancia


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

Cuando hablamos de hacer una carrera y estudiar en la universidad, normalmente nos imaginamos en salones de clase, profesores, libros, talleres, etc. En los últimos años, sin embargo, el paradigma de la educación ha comenzado a cambiar, y la vasta oferta de cursos online de calidad ha posicionado a la educación a distancia como una opción de cabecera para muchos estudiantes e instituciones educativas. La educación a distancia es una opción real y un mercado que funciona activamente en el mundo interconectado de hoy. Esta tendencia no ocurre porque sí; existen muchas ventajas de la educación online, y hoy presentamos algunas de ellas.

El alumno que opta por una Educación a Distancia goza de los beneficios derivados de la modalidad, tales como flexibilidad de días y horarios de estudio, ejercitación y evaluación, y acceso a los contenidos y a las tutorías desde el lugar en donde él decida. Los métodos de capacitación a distancia no solamente proveen los contenidos propios de la materia que en cada caso se trate, sino también (y aquí la diferencia fundamental con el estudio libre) indican y promueven los procedimientos a seguir por parte del aprendiz a los efectos de una adecuada asimilación de conocimientos.

También aseguran la orientación y el seguimiento de tales procesos mediante la actividad del tutor, profesor que por distintos medios (correo postal, teléfono, fax, correo electrónico, chat, etc.) interactúa en forma habitual con el estudiante. Son herramientas, procedimientos, cursos de acción sugeridos, que quedan en manos del estudiante, responsable total de la dedicación y el esfuerzo puestos en juego en pos del objetivo de aprender.

La enseñanza a distancia es, sin duda alguna, facilitadora respecto del acceso a la educación para muchos individuos, pero no es de modo alguno fácil o liviana.

La facilitación radica en la provisión de contenidos, la orientación respecto de los procedimientos adecuados para su abordaje eficaz, la atención de consultas generales o particulares, procesales o de contenido, por parte de los tutores y, en la mayoría de los casos, también la flexibilidad temporal que significa la ausencia de calendarios fijos de obligaciones.

Lejos de acceder al conocimiento por medios cómodos, quien estudia a distancia debe tener o adquirir la capacidad de autogestión formativa que implica vencer obstáculos cotidianos de la más diversa índole (compromisos, cansancio, fatiga, tentación a la postergación reiterada, priorización de otras cuestiones, etc.) para sostener un ritmo de lectura comprensiva y de producción intelectual suficiente y constante.

A modo de conclusión considero que es un derecho de la persona recibir una educación adecuada al mundo en el que vive. Los estudiantes de hoy exigen poseer aquellos conocimientos y habilidades para aprender a aprender,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com