ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Energia Y Sus Formas De Transferencia


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  2.145 Palabras (9 Páginas)  •  3.131 Visitas

Página 1 de 9

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

L.B “Tulio Febres Cordero”

Mérida Estado Mérida

Contenido

Introducción

Energía y sus formas de Transferencia

Energía

Trasferencia de Energía

Energía y sociedad

Trabajo

Expresión matemática de trabajo (W)

Trabajo como un producto escalar

Expresión matemática de trabajo (W), cuando la fuerza tiene la misma dirección

Expresión matemática de trabajo (W), cuando la fuerza no se aplica en la misma dirección del desplazamiento.

Trabajo de una fuerza constante

Potencia Mecánica

Energía Cinética

Teorema de Trabajo y Energía

Energía potencial

Energía potencial gravitatoria (Epg)

Energía potencial elástica (Epe)

Fuerzas conservativas y no conservativas

Energía Mecánica

Principio de conservación de la energía

Introducción:

Al calentar un cuerpo, evidentemente se está gastando energía. Las partículas que constituyen el cuerpo incrementan su actividad aumentando su movimiento, con lo cual aumenta la energía de cada una de ellas y, por tanto, la energía interna del cuerpo.

Se sabe, que al poner en contacto dos cuerpos, uno caliente y otro frio, el primero se enfría y el segundo se calienta. Esta transferencia de energía desde el primer cuerpo hasta el segundo cuerpo se lleva a cabo de la siguiente manera: las partículas del cuerpo más caliente, que se mueven más rápidamente por tener más energía, chocan con las partículas del segundo que se encuentra en la zona de contacto, aumentando su movimiento, y por tanto su energía. El movimiento de estas partículas se transmite rápidamente de las restantes del cuerpo, aumentando la energía contenida en el a costa de la energía que pierde en los choques las partículas del primer cuerpo. Es necesario señalas que la energía que se transfiere de un cuerpo a otro se denomina calor.

Energía y sus formas de Transferencia:

Energía: Por energía entendemos la capacidad que posee un cuerpo para poder producir cambios en sí mismo o en otros cuerpos. Es una propiedad que asociamos a los cuerpos para poder explicar estos cambios. En resumen podemos decir que la energía es la capacidad de un sistema físico para realizar trabajo o también capacidad que tiene la materia de producir trabajo en forma de movimiento, luz, calor, etc.

Trasferencia de Energía:

Energía y sociedad: El termino energía, es probablemente, uno de los vocablos propios de la física que más es nombrado. La crisis de la energía, el aprovechamiento de la energía y las energías alternativas son expresiones semejantes que están de moda en la actualidad. Su razón es, porque una sociedad industrial moderna es una complicada máquina capaz de degradar energía de alta calidad hasta verla convertida en calor residual. El consumo de energía ha ido creciendo desde las épocas antiguas hasta nuestros días a un ritmo acelerado. Esta es la razón por la cual existe una gran preocupación entre economistas, políticos y ecologistas.

Las actuales fuentes de energía en el mundo (carbón, petróleo, gas natural y uranio) están siendo desplegadas por fuentes alternativas, ya que ellos están causando serios problemas al medio ambiente, además que algún día se agotaran. Nuestro planeta de una energía gratuita que es la proveniente del sol, importante para todos los seres vivos. Razón por la cual debemos transformarla y aprovecharla de manera racional.

Trabajo: Es el producto de una fuerza aplicada sobre un cuerpo y del desplazamiento del cuerpo en la dirección de esta fuerza. Mientras se realiza trabajo sobre el cuerpo, se produce una transferencia de energía al mismo, por lo que puede decirse que el trabajo es energía en movimiento. Las unidades de trabajo son las mismas que las de energía. Cuando se levanta un objeto desde el suelo hasta la superficie de una mesa, por ejemplo, se realiza trabajo al tener que vencer la fuerza de la gravedad, dirigida hacia abajo; la energía comunicada al cuerpo por este trabajo aumenta su energía potencial.

Expresión matemática de trabajo(W)

a) Trabajo como un producto escalar

El trabajo es igual al producto de la fuerza por la distancia

T=F (d)

b) Expresión matemática de trabajo (W), cuando la fuerza tiene la misma dirección

T= F cos O d o bien T=Fdcos O

Donde:

T: trabajo realizado en Nm=Joule=J

Fcos = componente de la fuerza en la dirección de movimiento en Newton (N)

d= desplazamiento en metros (m)

c) Expresión matemática de trabajo (W), cuando la fuerza no se aplica en la misma dirección del desplazamiento.

1J=Nm

Se realiza un trabajo de un Joule (1J) cuando al aplicar una fuerza de un newton a un cuerpo, este se desplaza un metro.

d) Trabajo de una fuerza constante:

W= F X. Cos α

Potencia Mecánica:

La potencia mecánica se define como la rapidez con que se realiza un trabajo. Se mide en watts (W) y se dice que existe una potencia mecánica de un watt cuando se realiza un trabajo de un joule

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com