ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Etica Y La Responsabilidad Social En Mexico


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Titulo: la ética y la responsabilidad social en México

APERTURA: La ética es una disciplina para toda la vida, nos ayuda a rechazar todo lo que minimiza nuestra dignidad y la de los demás. Los valores son guías orientadas a la conducta humana, hacia lo que sea bueno para el hombre.

En México a principios del siglo XXI se dio mucha importancia por parte de la ética empresarial.

DESARROLLO: Anteriormente en México no se hacía enfoque a los valores en las empresas, además no había mucha responsabilidad social de estas en el país. Actualmente al ver los beneficios que la ética conlleva y la mejoría que otros países han obtenido, en México se ha dado mayor importancia y gran variedad de empresas se han unido al cambio.

Algunas de las empresas están constituidas por los 5 elementos o instrumentos de la ética los cuales son: los valores, derechos, obligaciones, reglas morales, relaciones humanas y el orden moral. Estos son muy útiles para establecer un orden correcto en las empresas y que no exista conflicto alguno entre los empleados.

La transparencia en las empresas ayuda a observar minuciosamente toda aquella empresa que opera bajo diferentes circunstancias y revisar esos problemas que se encuentran en las empresas con la ayuda de algunas instituciones que se dedican al ámbito específico. Algunas de ellas pueden ser la PROFECO, IFAI y CONDUCEF, entre otras.

En la idiosincrasia que pudimos observar de los diferentes países son las culturas algunas parecidas y otras totalmente diferentes, desde la forma en comportarse hasta en la manera que operan en sus empresas. Creemos que México debe adoptar las diferentes culturas y valores que saque el mejor provecho.

Tanto las empresas como los consumidores tenemos 7 derechos fundamentales los cuales son el derecho a la información, derecho a la educación, derecho a elegir, derecho a la seguridad y calidad, derecho a no ser discriminados, derecho a la comprensión, derecho a la protección. Todos estos derechos son eficaces si los llevamos acabo de la mejor manera.

CONCLUSION: En México gracias a diferentes factores como son los medio de comunicación, nuevas reformas que se han implementado e instituciones que se preocupan por el país se ha logrado que existan mayores calores y una mejor ética en las empresas así como en la sociedad, y como consecuencia ha existido un mejor ambiente donde hay respeto, tolerancia y solidaridad con otras personas y ha logrado que dentro de las empresas haya mayor crecimiento, mejor comunicación interna, gracias a los valores bien establecidos.

Aunque se ha logrado un gran avance, nos hace falta mucho más para que la ética exista en todas partes, como lo es en el gobierno, ya que algunas veces ahí está el principal problemas de la falta de valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com