ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evaluación En El Aula De Shepard Lorrie A./ Brennan Robert. México, INEE, 2006.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

La Evaluación En El Aula De Shepard Lorrie A./ Brennan Robert. México, INEE, 2006.

Ensayos de Calidad: La Evaluación En El Aula De Shepard Lorrie A./ Brennan Robert. México, INEE, 2006.

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.076.000+ documentos.

Enviado por: linda_garcia 19 abril 2013

Tags:

Palabras: 1278 | Páginas: 6

Views: 1144

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

La evaluación en el aula de Shepard Lorrie A./ Brennan Robert. México, INEE, 2006.

Tendencias, perspectivas y enfoques de la evaluación en la educación.

La evaluación es una actividad que se ha desarrollado en distintas culturas desde hace miles de años; específicamente en el contexto educativo la encontramos en la denominada época antigua, cuya característica fue la utilización de procedimientos instructivos basados en referentes que tenían la intención de evaluar la capacidad de las personas.

Uno de los autores que aportó otro enfoque fue Tyler, quien planteó en esa década la necesidad de aplicar la evaluación desde el punto de vista científico para perfeccionar la calidad de la educación, siendo conocido tradicionalmente como el padre de la evaluación educativa.

Tyler introdujo en su término de curriculum el método sistemático de evaluación educativa, describiéndolo como “el proceso” surgido para determinar en qué medida se alcanzaban los objetivos previamente establecidos (Tyler 1967 y 1969). Aquí se da un gran salto, porque la evaluación era considerada como medición y la nueva propuesta fue que se emitiera un juicio de valor de la información que se recabara.

Ya para los años subsiguientes, específicamente en la década de 1950, aparecen las taxonomías de los objetivos educativos, siendo la más destacada la de Benjamín Bloom. Las principales características que han marcado el concepto de evaluación.

PRIMERA. Las primeras seis décadas del siglo XX hasta los años setenta, estuvieron prioritariamente concentradas en aspectos cuantificables heredados del positivismo y la psicometría. Evaluación y medición eran sinónimos como expresa Companioni (2007) dando prioridad a los contenidos programáticos memorizados, la calificación de los alumnos era contundente para pasar o reprobar al finalizar el ciclo escolar, la evaluación era vista como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com