ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis La Evaluacion En El Aula De Lorrie A Shepard


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  4.368 Visitas

Página 1 de 2

LA EVALUACIÓN EN AL AULA

Lorrie A. Shepard

Universidad de Colorado, Campus Boulder

El tema de la evaluación en el aula es muy amplio ya que se da a conocer en esta reseña de Lorrie A. Shepard, el verdadero significado que tiene la evaluación en las aulas de nuestro país, desde hace algunos años en los cuales solo se evaluaba por evaluar, hasta llegar a lo que se pretende que es la prueba estandarizada.

Ello nos ha llevado a leer dicho tema porque es lo que el país necesita para lograr una educación de calidad y maestros de calidad que sepan evaluar a sus alumnos no solo con la finalidad de que contesten por contestar, sino para hacer un análisis, una reflexión, un orden, un juicio razonable a cada pregunta emitida o a la petición del maestro que no debe ser solo de una forma, ya que esto aporta en gran medida la calificación del alumno porque no se ve motivado a contestarlo de manera lógica por su estructura del examen, esta debe llevar diversas estrategias de ordenamiento.

Anteriormente era solo enseñar por enseñar, evaluar por evaluar, y en estos días de requiere de evaluar para atender necesidades de los alumnos con la buena enseñanza de los que están al frente de las aulas.

Como se menciona: Las pruebas en gran escala pueden ser una herramienta valiosa para apoyar los esfuerzos de mejora de la calidad educativa, si se las ve como un complemento de las evaluaciones a cargo de los maestros, insustituibles para evaluar de manera detallada todos los aspectos del currículo y para hacerlo de manera que puedan ofrecer a cada alumno la retroalimentación precisa sobre sus puntos fuertes y débiles, esencial para mejorar el aprendizaje.

Para poder dar resultados confiables de los niveles de aprendizaje que alcanzan muchos miles de alumnos una prueba estandarizada necesariamente tiene que reducirse a la medición de un número relativamente mínimo de temas, y debe hacerlo mediante preguntas que no pueden atender los aspectos más complejos de las competencias que pretende desarrollar la escuela.

El punto es que estas pruebas se apliquen de manera correcta, ya que por mucha prueba que se llegue a utilizar y si no es aplicada como debería de ser, la verdad es más que obvia, no se alcanzarán los resultados esperados.

Lamentablemente en México la formación inicial que reciben muchos maestros no los prepara bien ni para una cosa ni para la otra. Y esto debe de dar un giro total, esa formación docente debe ser de calidad para poder ofrecer educación de calidad.

Y no solo es sobre la forma de evaluar sino que debe ser concebida para ser parte integral de la enseñanza y el aprendizaje.

Así mismo se propone un programa de investigación y se sugieren los cambios que se necesitan en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com