ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Filosofia De La Ciencia


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

La gallinocultura es una rama de la avicultura que, tal como su nombre lo dice, se dedica a la explotación de las gallinas. Estas aves son criadas principalmente por su carne y sus huevos, siendo uno de los animales de mayor consumo en todo el mundo.

La crianza de gallinas no es un proceso difícil. Estas aves crecen y se multiplican fácilmente, además de no requerir mayores costos de inversión. Sin embargo, para obtener todos los beneficios que ellas nos pueden otorgar debemos tener en cuenta que requieren de cuidados frecuentes, de una sanidad constante, de una alimentación adecuada y un buen lugar donde vivir. Con una crianza organizada y saludable podemos obtener incluso más de lo que la naturaleza nos puede dar.

Un sistema de forraje para aves de corral puede ser combinable en un huerto, por ejemplo situando entre los frutales plantas extras para forraje. Los frutales deberán estar bien establecidos antes de que las aves de corral sean introducidas para prevenir el deterioro de los árboles jóvenes.

Deberás mantener el número de aves de corral en un nivel con el cual siempre esté presente una cobertura vegetal. Si no es así, entonces es que tienes demasiadas gallinas por área.

En áreas urbanas donde el espacio es limitado, los forrajes pueden plantarse "in the actual chicken run?", pero necesitan ser protegidos de las gallinas y sus continuos "escarbeos". Para proveer protección puedes situar jaulas alrededor de los árboles jóvenes. Gracias a troncos, piedras, o incluso ladrillos/tochos dispuestos en las zonas de "conflicto" (zonas de raíces de los árboles), podrás prevenir que las raíces sean dañadas por el constante escarbaje.

Cercando áreas para que las gallinas no entren podrás asegurar el tiempo suficiente para que las plantas se establezcan. Si es posible, diseña el sistema para permitir cultivos de verduras y granos en rotación.

TIPOS DE GALLINAS

Existen más de 100 tipos de gallinas en el mundo, de las cuales las más conocidas son las razas americanas y mediterráneas. A eso se suman las aves híbridas que resultan de las mezclas de diversos tipos con el fin de lograr una mejor genética y, por ende, una mejor producción. Esta evolución que ha tenido la gallinácea ha provocado una mejora en la variedad, tanto en el consumo como en la producción de huevos. Esto se puede comprobar teniendo en cuenta que hace unos setenta años la gallina ponía en promedio unos cien huevos al año, mientras que en la actualidad la producción alcanza hasta unos trescientos.

Además de su raza, las gallinas también se dividen dependiendo del objetivo que se quiere para cada una de ellas. La clasificación se divide en cinco grupos: aves para producción de huevos, para consumo, para ambos, de campo y mejoradas:

1. Productoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com