ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia de Honduras Y el Descubrimiento de América


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 5

La Historia de Honduras Y el Descubrimiento de América

By: Kevin José Gonzales Canelas  2015110126                                                              

 La Historia de Honduras para hablar de la historia de honduras tenemos que hablar también de la cultura de las costumbres y todo eso se centra en la época de la conquista, cuando nuestros antepasados aborígenes fueron tomados como esclavos y como los españoles tomaron nuestros tesoros, no obstante también la cultura española nos dejo muchos beneficios porque también tomo parte de nuestra cultura.

Nosotros podemos conocer bien nuestro pasado por las escrituras de mediados del siglo XVI y que gracias a ellas nosotros podemos darnos cuenta de lo que paso con nuestros antepasados en  el tiempo de la conquista.

Y como después llega a nosotros la identidad nacional que nos da a conocer como una nación y después llega la globalización y como llego a cambiar nuestro país.

Pero antes de esto llego la etapa del Indigenismo, que fue cuando el ser humano d Centroamérica fue evolucionando y cuando llegaron los españoles las civilizaciones fueron desapareciendo las trivos, pero los pueblos indígenas todavía se pueden encontrar pero en un grupo pequeño y están localizadas en zonas especificas alrededor de toda América.

Antes que llegaran los españoles en honduras las trivos indígenas estaban divididas en dos zonas que eran la zona oriental y la zona occidental, y en las trivos siempre tomaron como que la mujer era la recolectora de alimento y el hombre el cazador y por así decirlo el voz de mando y los ancianos eran como los jueces quienes daban el sí o no de una orden o ley que las trivos implantaban y en algunas secciones de trivos no tenían respeto a la vida humana y acecinar personas era común y nunca tuvieron la base religiosa sino que su religión se basaba en el chamanismo y animismo, y que algunas trivos hoy en día siguen con su religión, y su economía era en base en la agricultura y también usaban el trueque en el comercio y la casería.

Algunas etnias de Centroamérica eran pobres y cada uno tenía su propio idioma, religión y cosmovisión.  

Y como después llego la época colonial en donde se gobernaban mediante la monarquía autoritaria que tenían como objetivo buscar otras rutas al oriente que fue cuando llegaron América pensando que la india quedaba en el oriente porque los mapas en la época colonial eran planos y cuando América fue descubierta por Cristóbal Colon causo que Europa fuera el dominio del mundo y que empezaran a crear colonias en América y después de eso llegaran los mestizos que eran mezclas entre los indígenas y los españoles, Portugal con la dirección de Enrique El Navegante, comenzó desde 1419 los viajes.

Los portugueses intercambiaron productos en la costa Occidental de África tratando de encontrar así las Indias pero llegaron a Brasil y los pensaban que estaban en el sur de áfrica  Portugal, los brasileños daban sus tesoros a cambio de las joyas de los portugueses.

Y mediante los españoles mantenía como esclavos a los indígenas de Centroamérica y algunos países de América del sur, los españoles trataban de bautizarlos y mostrarles la religión católica mientras ellos se negaban los españoles los castigaban o en algunas ocasiones los mataban.

Y mediante el descubrimiento pasaba en Europa occidental empezaban por una resurrección del comercio, y en gran masa de fortunas la iglesia y los nobles, y mediante a eso empezaron a surgir los bancos como nueva fuerza económica, y después de eso nacen nuevas monarquías y los ricos comerciantes.

Después de ver que cuan los bancos surgieron miraron que las iglesias y los reyes se miraron amenazados porque gracias a los bancos empezaron a surgir nuevos ricos comerciantes y es así como ellos se vieron en necesidad de ir en búsqueda de especies y metales preciosos que motivaban a los viajeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com