ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo investigacion desarrollo de linux


Enviado por   •  9 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 5

LINUX

 PASO 4 ESCRITORIOS Y SERVICIOS EN LINUX

PRESENTADO POR: 

VICTOR HUGO RICO MACIAS

79532368

GRUPO:

250550_15

PRESENTADO AL TUTOR:

ANIVAR NESTOR CHAVEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA (ECBTI)

MAYO, 2018

ACTIVIDAD COLABORATIVA

Normalmente cuando un usuario se ha migrado a un nuevo sistema y se ha habituado a él, inicia un proceso de exploración voluntaria para encontrar nuevas experiencias. Linux es un mundo infinito de posibilidades. En esta oportunidad mencionaremos a los usuarios de Organización Denthal Art Club que hay otros ambientes gráficos y un sin número de aplicaciones.

1. Construyan un cuadro sinóptico para cada uno de los entornos de escritorio KDE y Gnome, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

a) Historia.

b) Licencia.

c) Reproductor de música.

d) Reproductor de video.

e) Visor de imágenes  

[pic 2]

2. Construyan una tabla comparativa donde relacionen nombres de aplicaciones para escritorio (programas de software) tanto para Windows como para Linux que realicen las siguientes tareas. En ambos casos anexar la URL de descarga.

a) Entornos de Programación.

b) Compresor de archivos.

c) Paquetes Ofimáticos.

e) Edición de imágenes.

f) Gestor de correo electrónico.

h) Navegador web.

j) Visor de archivos pdf.

k) Reproductor de música.

l) Aplicaciones de comunicación (chat, video llamadas).

Windows

Linux

Entornos de programación

Microsoft Visual Studio Express

Diseñado por Microsoft y es uno de los mejores entornos de programación que existe siempre y cuando utilices sus lenguajes.

Este entorno nos permite hacer aplicaciones web y de escritorio y ayuda mucho al programador. El inconveniente que tiene es que solo es válido para lenguajes de Microsoft.

https://www.redeszone.net/2017/03/24/conoce-estos-6-entornos-programacion-ide-programar-varios-lenguajes/

Eclipse

Uno de los entornos más conocidos, entorno de programación de código abierto y multiplataforma. Sirve para Java, C++, PHP, y Perl entre muchos otros.

NetBeans

Se trata de otro entorno multilenguaje y multiplataforma en el cual podemos desarrollar software de calidad. Con él podemos crear aplicaciones web y de escritorio, además de contar con plugins para trabajar en Android.

https://www.redeszone.net/2017/03/24/conoce-estos-6-entornos-programacion-ide-programar-varios-lenguajes/     

Compresor de archivos

IZArc

Ayuda a comprimir y descomprimir archivos y también a cifrar sus archivos para que ninguna persona no autorizada pueda acceder a ellos. Es compatible con 7-ZIP, RAR, TAR y muchos otros formatos de extracción

https://vivantic.org/mejores-programas-comprimir/     

7-Zip

Libre y de código abierto 7-Zip soporta el formato Zip y 7z muy mejorado. Su interfaz es muy sencilla, al abrir la aplicación lo primero que te encuentras es con una lista de archivos junto con 6 grandes iconos en la barra de menú

https://vivantic.org/mejores-programas-comprimir/

Paquetes Ofimáticos.

Office

Conjunto de Herramientas  ofimática producida por la empresa Microsoft

  • Versiones completamente instaladas de Outlook, Word, Excel, PowerPoint y OneNote
  • Para 1 PC
  • Almacenamiento de archivos en la nube con OneDrive
  • Compatible con Windows 7 o versiones posteriores
  • Se incluyen todos los idiomas 

https://www.microsoft.com/es-co/store/buy/cart 

LibreOffice 

Suite ofimática desarrollada por la comunidad de software libre y trabaja bajo licencia de código libre y de código abierto.

Cumple con los difernetes aplicativos requeridos para oficina como son:

  • procesador de texto (Writer), un editor de hojas de cálculo (Calc), un gestor de presentaciones (Impress), un gestor de bases de datos (Base), un editor de gráficos vectoriales (Draw) y un editor de fórmulas matemáticas (Math). https://es.libreoffice.org/

Edición de imágenes.

PhotoPlus:

Tiene soporte para la creación de imágenes con todas las herramientas habituales y la posibilidad de usar capas múltiples. Optimización y visualización previa en múltiples ventanas, creador de GIFs animados y muchas otras opciones. Además, su soporte TWAIN para cámaras digitales y scaners, es excelente.

Paint.NET:

Es un editor muy simple de usar, al estilo del Paint de Windows, pero con mayor variedad de herramientas y funciones como un historial de “deshacer”, posibilidad de trabajar con capas múltiples, filtros y efectos especiales para aplicar a las imágenes, herramientas de dibujo y soporte para la adquisición de imágenes desde cámaras de fotos digitales o escaneadas.

http://www.maestrosdelweb.com/editores-de-imagenes-gratuitos-para-mac-windows-y-linux/   

Thumbscrew:

Es una aplicación sencilla, útil para los bloggers. Permite crear miniaturas de todo tipo de imágenes, con la posibilidad de añadir marcos, efectos de sombreado y definir un ángulo de rotación. Sólo hay que ajustar los parámetros deseados y arrastrar y soltar las imágenes que se quiere procesar en formato PNG, JPG, TIFF o GIF.

Krita:

Es una de las herramientas de Koffice, el paquete ofimático para KDE. Sirve para la edición y retoque fotográfico. Entre sus características principales se destacan: creación de pinceles personalizados, relleno de color, patrones y gradientes, aerógrafo, filtros, transparencia y muchas otras características más, aún en desarrollo.

http://www.maestrosdelweb.com/editores-de-imagenes-gratuitos-para-mac-windows-y-linux/

Gestor de correo electrónico

Outlook Express

Es un cliente de correo electrónico y de noticias de red producido por Microsoft viene incluido en la licencia de paquete ofimático de office.

Correo de Windows 10

Con la llegada de Windows 10, Microsoft ha lanzado unas nuevas aplicaciones, conocidas como Modern Apps, que buscan llevar al PC una serie de aplicaciones similares a las que podemos ver en los smartphones de hoy en día. Aunque tenemos una gran variedad de aplicaciones diferentes publicadas en la Windows Store, la tienda de Microsoft, cuando instalamos el sistema operativo, por defecto, se instalan una serie de aplicaciones por defecto, y una de ellas es Correo.

https://www.redeszone.net/2017/03/21/mejores-clientes-correo-windows/ 

Mailbird

sigue creciendo, y ya son varios los medios que lo han coronado como uno de los mejores y más sencillos clientes de correos que nos podemos topar en Windows, aunque su exclusividad para el sistema operativo de Microsoft le resta enteros a la hora de utilizarse en Linux o Mac.

https://www.genbeta.com/correo/7-clientes-de-correo-de-terceros-y-gratis-para-no-depender-tanto-del-navegador 

Navegador web.

Opera

Es un excelente navegador con un soporte inmejorable para los últimos estándares web, rápido, capaz y con una gran cantidad de funciones añadidas. También cuenta con sincronización de marcadores, para que puedas abrir tus páginas favoritas en cualquier dispositivo.

http://opera.uptodown.com/windows

Mozila

Mozilla Firefox es un navegador web libre y gratuito que ofrece numerosas funcionalidades y opciones de personalización, un funcionamiento excelente y que es conocido por la protección de la vida privada. Firefox integra numerosas funcionalidades por defecto que se pueden ampliar gracias a un catálogo de extensiones muy largo.

Mozilla http://firefox.uptodown.com/ubuntu

Visor de archivos pdf.

Adobe Acrobat Reader

Es el lector oficial de archivos PDF. Se integra con la mayoría de navegadores web y permite imprimir, comentar y compartir documentos fácilmente. Resulta imprescindible para abrir los miles de documentos, formularios y manuales que pululan por Internet.

https://get.adobe.com/es/reader/otherversions/

Foxit Reader 7

Es un excelente programa para leer archivos PDF. Emplea pocos recursos y ofrece numerosas funciones, entre las cuales está la posibilidad de guardar documentos en la nube

https://www.foxitsoftware.com/products/pdf-reader/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (705.7 Kb)   docx (481.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com