ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN 2 Países en vías de desarrollo


Enviado por   •  9 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 4
  1. Hay siete temas recurrentes en el estudio de la economía internacional: las ganancias del comercio, los patrones del comercio, el proteccionismo , la balanza de pagos, la determinación del tipo de cambio, la coordinación internacional de las políticas y el mercado internacional de capitales. Para cubrir este estudio la economía internacional se divide en dos grandes campos, que es donde empezó la disciplina; indique:

  • Estudio de las Finanzas Internacionales y Estudio del Comercio Internacional

  1. Cuando los países se venden mutuamente bienes y servicios, se produce, casi siempre un beneficio mutuo; indique, ¿Cuáles son los beneficios del comercio internacional.
  1. Exportación de bienes que son abundantes
  2. Importar bienes escasos en el País
  3. El intercambio de trabajo por bienes y servicios
  4. El intercambio de bienes presentes por promesas sobre bienes futuros
  5. Especialización en algunos productos
  6. Migración y Endeudamiento internacional
  7. Intercambio internacional de activos con riesgo
  1. El comercio internacional puede afectar de forma negativa a los propietario de los recursos que son específicos para las industrias que compiten con las importaciones si no pueden encontrar empleos alternativos en otras industrias; entendidas las industrias como:
  • Conjunto de empresas dedicadas a una misma actividad especifica
  1. En 1998 tanto china como Corea del Sur tuvieron grandes superávits comerciales de unos 40.000 millones de dólares. En el caso de China, el superávit comercial no era nada extraño: el país lleva varios años teniendo grandes superávits, lo que provoca las quejas de otros países, incluyendo a Estados Unidos, que afirma que China no está cumpliendo las reglas del juego. Si pues, ¿es bueno tener un superávit comercial, y malo tener un déficit comercial) Indique la causa del superávit que sostiene los surcoreanos:
  • Por crisis económica
  • Por crisis financiera
  1. Para proteger la producción local de cada economía, los Países generalmente toman medidas para controlar el ingreso de productos. Señale estas medidas aplicadas:
  • Salvaguardias
  • Medidas fitosanitarias
  • Cuotas a las importaciones
  1. El comercio de Estados Unidos (medido como la suma de sus importaciones y exportaciones ) se produce fundamentalmente con 10 grandes socios. Señale los tres más importantes de ellos.
  • México
  • Canadá
  • China
  1. Forman parte de un acuerdo comercial con Estados Unidos, el ALCNA, que garantiza que la mayoría de los bines intercambiarías entre los tres países no están sujetos a aranceles o a otras barreras al comercio internacional. Señale los otros dos miembros de dicho acuerdo.
  • México
  • Canadá
  1. La Teoría moderna de la empresa multinacional comienza por realizar la siguiente pregunta, ¿Por qué se produce un bien en dos o más países diferentes no en uno? Esto se conoce como la cuestión de:
  • Localización
  1. La ventaja comparativa intertemporal se refiere a que los Países que se endeuden en el mercado internacional serán aquellos en los que hay elevados oportunidades de inversión productiva futura en relación actual, mientras que en los Países que presentan serán aquellas donde no existe dichas oportunidades. Por lo expuesto, indique el grupo de países que se endeudaron en mayor proporción en los años setenta:
  • Países en vías de desarrollo
  1. La movilidad del trabajo prevalece menos en la práctica que la movilidad del capital. Sin embargo, continúa siendo importante. En el mundo moderno la movilidad del trabajo son legión esto significa que casi todos los países.
  • Imponen restricciones a la inmigración
  1. El crecimiento económico implica un desplazamiento hacia afuera de la frontera de posibilidades de producción de un País. Este crecimiento puede ser consecuencial del incremento de los recursos de un País o de la mejora de la eficiencia con que se utiliza esos recursos.

Los efectos internacionales del crecimiento económico son consecuencia del hecho de que dicho crecimiento suele tener un sesgo. El crecimiento sesgado tiene lugar cuando la frontera de posibilidades de producción se desplaza hacia fuera mas de una dirección que en otra.

Con su propio ejemplo, realice un gráfico indicando los efectos detallados anteriormente.

[pic 1]

[pic 2]

  1. Por lo general, la práctica de fijar diferentes consumidores se denomina discriminación de precios la forma más común de discriminación en el comercio internacional es el dumping una práctica e precio que una empresa fija un precio inferior para los bienes exportados que para los mismo bienes vendidos en el País en Dumping puede producirse solo si se dan dos condiciones Indique:

  1. La ley de la ventaja comparativa establece en un País debe especializarse en la producción y en la exportación de las mercancías que puede producir con un costo relativamente más bajo y debe importar aquellas otras que un  productos de costo relativamente elevados así no es la ventaja absoluta sino la le ventaja comparativa la que debe dictar y decidir los patrones de comercio.

X:

KILOS DE MANZANA

Px, Py son precios de x e y en Venezuela

Y:

KILOS DE BANANA

Px, Py son precios de x e y en Colombia

COLOMBIA

VENEZUELA

Px

15.00 kilo de x

Px

30.00 kilo de x

Py

5.00 kilo de y

Py

10.00 kilo de y

[pic 3]

[pic 4]

         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (183.7 Kb)   docx (62.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com