ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Incidencia Del Fortalecimiento Del Comercio Del Gas Natural Licuado En El Mundo Y Las Proyecciones Para El Futuro


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

TABLA DE CONTENIDO

CONTENIDO

TABLA DE CONTENIDO 1

INTRODUCCIÓN 2

IMPACTO AMBIENTAL DEL GAS COMO COMBUSTIBLE FÓSIL 3

EFECTOS DE DERRAMES DE GNL EN EL AMBIENTE 4

LIMITANTES EN SUS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN Y TRANSPORTE 5

LIMITACIONES DE PRODUCCION 5

LIMITACIONES DE TRANSPORTE 5

USO DEL GAS NATURAL Y LGN Y EFECTO DE CALENTAMIENTO GLOBAL VERSUS OTROS COMBUSTIBLES 6

CONCLUSIONES 7

BIBLIOGRAFÍA 8

#

RESUMEN EJECUTIVO

El gas natural se ha constituido como la fuente de energía con mayor

Crecimiento alrededor del mundo en los últimos años. Las razones de este auge se deben principalmente, al desarrollo tecnológico encaminado a utilizar combustibles más limpios, eficientes económicos y de fácil acceso.

El gas natural ha entrado en los sectores productivos y de consumo, por lo que se ha convertido en el combustible predilecto durante el presente siglo, al ser una fuente de energía que puede hacer compatible el progreso económico e industrial con la preservación del medio ambiente.

La disponibilidad de gas natural es un factor fundamental para lograr un desarrollo sustentable, elevar la productividad de la industria y ampliar la generación de empleos en nuestra economía. Para alcanzar dichos objetivos, la estrategia de la presente administración es impulsar el desarrollo de latinoamericano base en el fortalecimiento del mercado interno, a través del reforzamiento de la capacidad productiva, el desarrollo de la infraestructura, el impulso a las empresas nacionales y la promoción de la inversión.

En Colombia, una política estatal está logrando que la cobertura de as natural domiciliario sea una realidad para personas de diferentes estratos, además en su ciudad capital la implementación de transporte público que utiliza el gas natural vehicular va en aumento, y gracias a su bajo costo, y gana adeptos en el transporte particular.

INTRODUCCIÓN

El panorama internacional del gas natural en las diferentes regiones productoras y consumidoras alrededor del mundo y sustentando en el auge que ha adquirido en el mercado internacional de energéticos. Hace importante posar una mirada firme en este producto ya que el consumo, las reservas y la producción ha ido en aumento en nuestra región tratando de reemplazar fuentes de energía tradicional de mayor costo monetario y ambiental.

Teniendo encuentra que los mayores consumidores del este producto en el mundo, cada vez necesitan más, es el momento que Latinoamérica con su gran potencial aproveche la coyuntura y lleve al siguiente nivel la producción, convirtiéndola en Gas licuado para que la apertura del mercado sea total.

Con una importante premisa de no desabastecer la región por la ambición, algo típico en los negocios y avaricia, de nuestra idiosincrasia.

PROCESO DE FORTALECIMIENTO

Desde sus orígenes, hace más de 40 años, la industria del gas natural licuado (GNL) se creó para resolver problemas puntuales en algunas regiones del mundo. Sin embargo, recientemente se han presentado una serie de cambios estructurales que la están transformado una industria para todos, convirtiéndola en una fuente “confiable” de energía, en la que muchos países están apostando para su desarrollo y crecimiento.

Sin embargo, la industria del gas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com