ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Industria Cosmética Debería Estar Prohibida De Testear Con Animales


Enviado por   •  28 de Enero de 2022  •  Tareas  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 2

La Industria Cosmética Debería Estar Prohibida De Testear Con Animales

Las pruebas cosméticas que experimentan con animales están causando polémica por que los animales son sometidos a procedimientos crueles y dolorosos para luego ser sacrificados, estas prácticas no son adecuadas e incluso existen otras formas de probar estos productos químicos.              

 Es factible que, se deje de hacer este tipo de pruebas con animales que tienen sentimientos y que no merecen estos maltratos. Los consumidores deben optar por productos libres de crueldad animal.

Según Animanaturalis Internacional, A nivel mundial muchos animales son sometidos a pruebas dolorosas en laboratorios que incluyen exposición prolongada a productos para medir irritación en sus ojos y piel, ingesta de compuestos, aspiración de sustancias irritantes, amordazamiento, entre otros. Muchos animales mueren en los laboratorios mientras se les realiza las pruebas y acto seguido son sacrificados.

Los animales mayormente utilizados son conejos, cobayos y ratas, considerando que, son fáciles de mantener, rápidos de reproducir y económicos en la alimentación.

Se puede optar por otras maneras de probar estos productos, por ejemplo, el Modelado informático (in silico), y Simuladores de pacientes humanos.

Según la ONG ADDA Se ha comprobado por científicos que las pruebas con animales no son eficientes ya que los humanos tenemos diferentes reacciones frente a los químicos de los cosméticos, a pesar de eso, es asombroso que este método infructuoso haya durado tanto tiempo.

Finalmente, Las pruebas con animales son crueles e innecesarias se ha visto que existen otras maneras de probar estos productos cosméticos. Sin duda, todo se basa en el empoderamiento de los consumidores y en el cambio de las personas al preferir productos que se alejen de estas prácticas, se debe optar por productos naturales, También, existen organizaciones como (Personas por el Trato Ético de los Animales), que ponen un sello en los productos que son libres de crueldad animal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (28.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com