ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTELIGENCIA Y CREATIVIDAD La creatividad es la capacidad que debe tener cada ser humano


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  2.061 Palabras (9 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]

Trabajo

académico

Escuela Profesional de Psicologia Humana

2003-20213

INTELIGENCIA Y CREATIVIDAD

Docente:

Lic. César Navarro Retuerto

Nota:

Ciclo:

IV

Sección:

02_1

Módulo I

Datos del alumno:

Apellidos y nombres:

MANRIQUE SANTOS, MERCY VALERY

Código de matrícula:

2015204224

Uded de matrícula:

AREQUIPA

[pic 3]

INTRODUCCIÓN

La creatividad es la capacidad que debe tener cada ser humano, para poder establecer de mejor manera su camino y realizar sus metas, la creatividad se entrelaza de manera especial con todas las artes, pero ello no quiere decir que solo los que encontraron la felicidad serán creativos sino más bien que la creatividad puede llegar en todos los estados de ánimo del ser humano mejorando su forma de ver su vida mesclado con las artes.

Al sentirse realizado profesionalmente podemos aportar la creatividad en nuestras empresas para ayudarlas a que se desarrollen de mejor manera en el mercado, aumentando así su potencial con una lluvia de habilidades, emociones y capacidades que como seres humanos tenemos y desarrollamos.

Nos damos cuenta que la creatividad y la inteligencia son una excelente pareja que puede ayudar en los pensamientos mezclados con las emociones para establecer de mejor manera nuestras vidas en un medio que se desarrolla a pasos agigantados hoy en día a nivel mundial.

 

ÍNDICE

Introducción_______________________________________________ pág. 02

Índice____________________________________________________ pág. 03

Estructura Del Trabajo_______________________________________ pág. 04

  1. Realice un resumen y análisis de EMOCIONES QUE POTENCIAN LA CREATIVIDAD de las páginas del 9 al 20 (3 PUNTOS) __________ pág. 04

Resumen: _____________________________________________ pág. 04

Análisis: _______________________________________________ pág. 04

  1. Desarrolle un mapa conceptual del capítulo HILOS QUE ENTRETEJEN LA CREATIVIDAD del presente link (3 PUNTOS). _________________ pág. 05
  2. Realice un análisis detallado de los puntos del 1 al 4 del presente link___________________________________________________ pág. 06
  3. Establezca un mapa conceptual de los puntos 5 y 6 del presente link___________________________________________________ pág. 07
  4. Desarrolle un análisis y síntesis del presente link (4 puntos) ______ pág. 08
  5. Realice un análisis y síntesis de cada autor en referencia al tema de creatividad e inteligencia (2 puntos) _________________________ pág. 09

Bibliografía________________________________________________ pág. 12

ESTRUCTURA DEL TRABAJO

  1. Realice un resumen y análisis de EMOCIONES QUE POTENCIAN LA CREATIVIDAD de las páginas del 9 al 20 (3 PUNTOS)

http://www.centrobotin.org/oedihg287ddy278_uploads/web_1/personales/Creatividad/2014%20Informe%20Creatividad%20ES.pdf

Resumen:

Las artes ayudan a identificar, gestionar las emociones y a generar estados de ánimo que nos ayudan a ser más creativos.

En la actualidad la creatividad está cobrando gran importancia al tratar de comprender el proceso del pensamiento creativo; siempre la hemos asociado con las distintas disciplinas artísticas, nos damos cuenta que los artistas son sumamente emocionales y para poder tener éxito en comprender sus trabajos debemos tener una actitud abierta y a la ves desarrollar ciertas habilidades que nos permitan explorar mejor nuestras emociones.

El objetivo principal no es que todos seamos artistas, sino que por medio de ver observar obras de arte o artistas podamos desarrollar nuestra propia creatividad para cualquier aspecto de nuestra vida.

La psicóloga Teresa Amabile dijo que todos llegamos a un consenso cuando tratamos de definir algo como creativo o no, las personas creativas suelen ser más dispuestas a vivir nuevas experiencias, curiosos, poco convencionales. Por ende, los individuos deben ser más observadores, curiosos y receptivos.

También hay que tener en cuenta que las emociones pueden causar un efecto tanto positivo como negativo en el proceso creativo, al momento que nos dejamos llevar o dominar por nuestras emociones. La ansiedad inhibe completamente el proceso creativo, pero depende de nuestras emociones dirigir bien nuestro proceso creativo continuando con lo que pensábamos, o abandonándolo, cambiando radicalmente la forma, a veces logrando crear algo mejor más impresionante. Al poder identificar mejor nuestras emociones nos ayuda a poder emplearlas de mejor manera. Los estados de ánimo influyen drásticamente en el proceso creativo, el estar en contacto con el arte, tratar de vivirlo, observarlo, imaginar lo que sería ser el que lo realizaba, te ayuda a poder identificar y reconocer nuestra inteligencia emocional y creativa.

Análisis:

 Yo creo que al poder ayudar a los individuos a poder descubrir su propia creatividad, sin encasillarlo en el mundo artístico, ayuda a que la gente se conecte con sus emociones, puedan conocerse mejor a cada uno, así puedan ver la creatividad en cada uno de sus estados de ánimo, no solo cuando eres feliz eres capaz de crear, todos tus estados puedes crear, lo único que hay que empezar hacer es cada persona se conecte con sus emociones desarrolle su creatividad para el mismo o para otros proyectos que desee realizar. Es importante reconocer que, si se ayuda a que cada individuo reconozca su potencial creativo por medio de sus emociones, estoy segura se crearía un mundo mejor, más solidario, más empático, con mayor optimismo más real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (980.4 Kb)   docx (575.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com