ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lactuca sativa se verá afectada en su crecimiento, si cambiamos los rangos de luz visible y su intensidad.


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.881 Palabras (8 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 8

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=112324

HIPOTESIS:

La Lactuca sativa se verá afectada en su crecimiento,  si cambiamos los rangos de luz visible y su intensidad.

OBJETIVO:

Determinar el efecto en el crecimiento de la Lactuca Sativa producida por el cambio de rango de la luz visible al que está adaptada y en el cual se cultiva.

Stephenn R. Gliessman. 2002. Agroecología: procesos ecológicos en agricultura sostenible. Editorial: Litocat. Costa Rica. Pág. 45-48

La energía luminosa del espectro de luz visible es muy importante para los agros ecosistemas, depende de las condiciones locales de clima, esta constituye el 40 o60 % de la energía total irradiada y es conocida como la radiación fotosintética activa RFA. SU LONGITUD DE onda fluctúa entre 400-760nm.las pantas verdes no se desarrollan sin la combinación de la mayoría de la longitud de onda de los espectros de la luz visible. No toda la los espectros de luz visible tienen la misma importancia. Por ejemplo los foto receptores de la clorofila absorbe más violeta- azul y anaranjado-rojo; como la clorofila no puede absorben bien la luz verde lo refleja.

CARACTERISTICAS DE LA EXPOSICION A  LA LUZ VISIBLE

La energía de la luz visible de RAFA es convertida en energía química para hacer funcionar al resto del agro ecosistema, para incrementar la eficiencia de este proceso es importante ver a que diferentes espectros están expuestos.

CALIDAD

La luz visible puede variar dependiendo a l cantidad de colores con que se los coloque. La mayor cantidad de luz solar es el medio del espectro de luz visible, en cuyos extremos tenemos al rojo y violeta. Como la mayor parte de la luz visible es usada en la fotosíntesis, hay un mayor grado de eficiencia.

INTESIDAD

El contenido total del rango de la RAFA que llega a la superficie foliar es la intensidad de luz y se pueden expresarse en diferentes unidades, estos miden la cantidad de energía en una superficie en un determinado periodo de tiempo. Cuando la intensidad de luz es muy alta los pigmentos fotosintéticos pueden llegar a saturarse, lo que demuestra que  la cantidad adicional de luz no incrementa la tasa de fotosíntesis, a este proceso se llama punto de saturación. La luz excesiva puede degradar los pigmentos de la clorofila y dañar los tejidos de las plantas. Por el contrario, un nivel bajo de luz alcanzaría el punto de compensación  de luz, donde la cantidad de fotosíntatos  es igual  a la cantidad de luz requerida para la respiración. Cuando la cantidad de luz está debajo del punto de compensación, el balance de la luz es negativa, si esto no es superado en un periodo de tiempo la planta podría llegar a morir.

DURACION

El tiempo en que la superficie de la hoja es expuesta a la luz también es un factor, afectando el crecimiento y el desarrollo de la planta. Por ejemplo si la planta está exhibida a un nivel excesivo lo puede soportar pero a largo plazo seria dañino.

El número de horas total de luz por día es conocido como el fotoperiodo

 

Taiz, Lincoln; Zeiger, Eduardo. 2006. Fisiología vegetal. Editorial: Universitat Jaume. U.S.A. Pág. 756- 770

La luz azul promueve la floración

La luz roja inhibe la floración

Foto morfogénesis: efectos determinantes que tiene la luz en el desarrollo vegetal y el metabolismo celular. La luz del rojo ejerce na influencia más fuerte y con frecuencia los efectos son contrapuestos por el rojo lejano.

Fotocromo es el pigmento utilizado en la mayoría de los fenómenos fotomorfogénicos. Existe en dos formas una absorbe la luz roja y otra la luz roja lejano, al  absorver las dos formas dentra en un estado fotoestacionario.

http://books.google.com.pe/books?id=LWHxfT7NyxwC&pg=PA16&dq=crecimiento+de+plantas+a+diferentes+espectros+de+luz+experimentos&hl=es&sa=X&ei=HlGTU5CWDea_sQTbjIGwDQ&ved=0CCwQ6AEwAQ#v=onepage&q=crecimiento%20de%20plantas%20a%20diferentes%20espectros%20de%20luz%20experimentos&f=false

Sabater, García. 1997. La luz como factor ambiental para las plantas. Publicaciones de la universidad de Murcia. Pag. 12-17

Fotomorfogenesis

Longitud del dia se le llamo fotoperiodismo

Régimen de luz y oscuridad se le llamo fotoperiodo

La luz es una mezcla de radiaciones de distinta longitud de onda y distinto color.

¿esto se debe a todas las radiaciones de la la luz blanca o alguna en particular?

El detalle experimental es que por un prisma apropiado la luz se descompone en sus distintas radiaciones y el conjunto se dispone de forma que en distintas plantas de soja incidan diferentes radiaciones luminosas; se anota el efecto biologico proucido por cada radiacion y se presenta un diagrama relacion entre longitud de onda y actividad biologica.

la roja de 660nm es eficaz para impedir la floración, detiene le crecimiento del tallo, responsable del crecimiento de las hojas.germinacion, floracion y creciemiento de tallos y hojas.

http://www.ehowenespanol.com/parte-del-espectro-luz-mas-plantas-info_53729/

La luz azul la usan para regular el crecimiento de sus hojas o vegetativo, azul producirán mucho foliaje y hojas, aunque no darán flores.

La luz roja hacen que se han  altas y flacuchas

Vicente, José; Ascencio, Jocelyne. 2010. Efecto de diferentes calidades de luz sobre el crecimiento de Cyperus rotundus. Bioagro. Pág.     http://www.scielo.org.ve/pdf/ba/v22n2/art08.pdf

http://www.inia.es/gcontrec/pub/degra_1161156523015.pdf

http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/293726-La-teoria-de-los-colores-y-los-espectros-en-las-plantasel 

http://www.biblioteca.usac.edu.gt/tesis/01/01_2071.pdf

http://www.lamolina.edu.pe/hortalizas/Investigacion/Tesis/Tesis%20Sustentadas/Resumen%20Julissa%20Florindez.pdf

Probar el crecimiento de una planta bajo papel celofán de color es un proyecto de ciencias común en la escuela primaria, aunque la ciencia detrás de estos experimentos puede ser más complicada. Ya que la calidad de la luz es un factor importante para contribuir al crecimiento de la planta, ellas responden de manera diferente a la luz desde diferentes áreas en el espectro de colores.Esencialmente, el celofán verde ubicado sobre la planta puede tener un efecto negativo en el crecimiento de la plata, ya que sus hojas reflejan luz verde y absorben otros colores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (117.3 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com