ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Literatura Romana


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  8.250 Palabras (33 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 33

Las causa fueron varias como siempre, un hecho nunca es unicausal. En la caída del Imperio Romano de Occidente las principales fueron: la gran extension del imperio y la poca cantidad de soldados para mantener las fronteras a salvo de cualquier invasión; era tan extenso el imperio que no daban a vasto para protegerlo,

Otra causa fuer que los pueblos invadidos se fueron levantando, sublevando en contra del imperio.

Otra fue la diferencia en la cultura occidental con la oriental.

Otra también fue en quien iba a recaer el gobierno de ese imperio ya que solamente se accedía a ese cargo por herencia o legado del emperador a quien decidiera este que le correspondía y así fue como el Emperador Teodosio dividió el imperio en dos uno con capital en Roma par uno de sus hijos y otro con capital en Bizancio(luego Constantinopla y actual Estambul) para otro de sus hijos.Condiciones del ambiente geográfico de gracia

Grecia, situada en el extremo sur de la Península Balcánica, es un país de unos once millones de habitantes bañado por las aguas del Mediterráneo. Su mayor curiosidad son sus más de 15.000 km de costa y cerca de 9.000 islas, islotes y afloramientos rocosos, todos ellos fundamento del segundo aliciente turístico del país: esos pueblos blancos a primera línea de mar, ideales para unas bucólicas vacaciones de verano.

Sin embargo, no solo de playas y acantilados va el asunto. La geografía griega también se caracteriza por albergar la mayor concentración de picos montañosos de Europa. Algunos ejemplos destacados son los Alpes Dináricos, los montes Ródope o la cadena del Olimpo, donde vivían los antiguos dioses. También allí se encuentra el monte más alto de Grecia y cuarto del continente, el Mytikas (2.919 metros).

Esta variedad de paisaje facilita que en un espacio de unos 132.500 km2 convivan tres climas distintos:

• Mediterráneo: Aquel por el que es famoso el país, muy vinculado a sus islas más carismáticas. Se caracteriza por inviernos húmedos y templados y veranos calurosos y secos. Las temperaturas son suaves todo el año y fenómenos como nevadas no pasan de la anécdota puntual.

• Alpino: Se concentra sobre todo en el oeste del país, en las zonas más montañosas. Este clima se caracteriza por temperaturas que descienden a medida que se incrementa la altitud.

• Templado marítimo: Similar al Mediterráneo, se caracteriza por veranos frescos y nublados e inviernos igualmente suaves, aunque algo más fríos y húmedos. Es el clima característico de la Macedonia Central, Macedonia Oriental y Tracia.

Con todo ello, el país presenta una flora y fauna muy variada, que va desde el bosque caducifolio hasta el de coníferas, y desde las focas y tortugas de las zonas marítimas hasta los osos pardos, linces y lobos grises, entre otros animales, que habitan en el interior del territorio.

Historia interesante, bello paisaje y clima inmejorable en cualquier época del año. Hay muchos motivos para visitar cada pequeña Grecia que esconde Grecia, más allá de cómo la crisis económica esté afectando su día a día.

Legado cultural de Grecia

LEGADO CULTURAL

Los griegos nos dejaron un gran desarrollo cultural, ya que ellos se destacaban por ser personas destacadas e integras que tenían una educación muy intelectual, entre los desarrollos logrados por los griegos tenemos:

La literatura

Nace en el siglo V a.C , en sus comienzos fue considerado un género literario, pero a medida de que los textos fueron tomando un carácter más investigativo y explicativo se comenzó a desarrollar la historia.

La poesía épica

Desarrollada por a Homero en el siglo VIII-VII a.C, este puso por escrito ( la Odisea y la Ilíada) las aventuras de los héroes y dioses griegos en la Guerra de Troya. Debido a que estas obras se utilizaron para la enseñanza intelectual, se transmitió un valor del guerrero de gran importancia para el mundo griego.

Teatro griego: Estaba relacionada con el proceso democrático que vivia la cuidad. El teatro era la instancia en donde toda la población se reúne en un acto que es, cívico y religioso. Hay dos tipos de teatro: la tragedia que intenta enseñarle al público, la relación entre el ser humano y los dioses, en donde el destino de los humanos es trágico frente a la divinidad de los dioses. Sus mayores representantes son, Sófocles, Esquilo y Eurípides La comedia por otra parte nace con la democracia gracias a Aristófanes, gran parte de sus obras estaban relacionadas con la guerra y sus criticas apuntaban a la búsqueda de la paz y al mal funcionamiento de la democracia.

La filosofía

Fue la mayor creación de los griegos, se comenzó a desarrollar a partir del siglo VI a.C, gracias a la observación de la realidad, esto llevo a pensar en la existencia de un elemento de la naturaleza que sirviera para explicar el origen y funcionamiento de la vida y el Universo. Lo lograron sustituyendo las explicaciones mágicas o religiosas de la época por la aplicación de la razón.

Los filósofos destacados fueron: Sócrates(pensaba que el conocimiento hacia que el ser humano fuera más sabio), Aristóteles(aporto enseñanzas de lógica) y Platón(planteo que el ser humano debía regir su conducta con la belleza, él bien ,la justicia,etc)

La ciencia

Destacan:

Geometría: significa “medición de la tierra”, en esta ciencia Hipatia de Alejandría desarrollo las ecuaciones de segundo grado.

Astronomía: Aristarco afirmo que la tierra y los planetas giraban en torno al sol y Eratóstenes realizo la primera medición de la circunferencia de la tierra.

Biología y Zoología: En estas ciencias se destacan Teofrasto y Aristóteles.

Medicina: Se destaca Hipócrates quien desarrollo un lenguje técnico que se utiliza hoy en día.

El arte

Los griegos muestran su gran nivel alcanzado en esta disciplina, el artes se representaba de 3 formas, estás eran:

Arquitectura: Se destacó por ser sencilla y simple, se destacan las construcciones de grandes templos con relieves .Fidias destaco por la construcción del Partenón(el edificio más grande de Atenas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.1 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com