ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura Romana Y Griega


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

La literatura griega se puede destacar los géneros más importantes que le dieron base a la producción griega que fueron la épica, la lírica y la dramática. Dentro de la poesía, las fabulas, la historia, la oratoria y dentro de la prosa la filosofía. De la literatura romana podemos resaltar la gran influencia en la lengua latina más conocida como el idioma de la roma antigua y de los territorios del lacio, gracias a la expansión del pueblo romano el latín llegó a todo el mundo y se convirtió en la lengua predominante de Europa occidental desde allí el latín se ha empleado en la enseñanza superior y en las relaciones diplomáticas hasta el siglo XVIII y sigue siendo la lengua universal de la iglesia católica.

Literatura griega es conocida como la literatura de los pueblos de habla griega desde finales del segundo milenio a.C. hasta la actualidad. Se desarrolló como expresión nacional con escasas influencias exteriores hasta el periodo helenístico y tuvo un efecto formativo en toda la literatura europea posterior. En la literatura romana es importante destacar que los romanos tuvieron un mayor auge en aspectos como el derecho y la organización administrativa, las normas y los principios jurídicos, lo cual no quiere decir que los griegos no hubieran hecho aportes a la literatura, de lo contrario ya que sirvió para realizar una fusión entre lo griego y lo romano.

La fusión entre lo griego y lo romano surgió después de que los romanos conquistaran Grecia en el 146 a.C., debido a este suceso el historiador griego Polibio escribió una crónica de la conquista y, un siglo más tarde, el geógrafo Estrabón recopiló su Geografía en un estudio sistemático de lugares, animales y temas de interés. A finales del siglo I y comienzos del II d.C., Plutarco redactó sus famosas Vidas paralelas, en las que se entremezclan biografías de griegos y romanos famosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com