ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Microeconomia еn la Vida Cotidiana


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 5

La Microeconomia En La Vida Cotidiana

By AnaGabrielaBaez | Studymode.com

Introduccion

Los conceptos microeconómicos tienen una relación muy estrecha con la vida cotidiana de los cuales muchos se manifiestan en lo familiar, personal y social un ejemplo de ello es la economía que la podemos notar a diario en la educación, en el trabajo y por supuesto también en el hogar.

Muchas veces decimos que la microeconomía no tiene ninguna relación en la vida diario, sin embargo el conocimiento de los fenómenos microeconómicos nos orientan a un mejor manejo de los ingresos familiares, podemos así evitar la compra o la adquisición de bienes innecesarios; que generalmente los medios masivos hacen que los deseemos pero hay que pensar si realmente se necesitan o no y si la respuesta a esa pregunta es no pues lo mejor es no comprarlo, es decir para que no lo voy a ocupar no tengo por qué comprarlo.

Por lo tanto en la investigación intentaremos proyectar la ayuda que nos puede ofrecer el saber o conocer muchos términos que la microeconomía que nos pueden servir para conocer la economía. Así cuando leamos, veamos y escuchemos noticias sobre la economía, saber con exactitud que pasa y sobre todo proteger los ingresos de la familia para no tener tantos problemas económicos por no saber que pasa y seguir creyendo en que todo está bien y no le pasara nada a las finanzas del país, no confiarnos en lo que los medios masivos dicen; tratándonos de convencer de una falsa estabilidad.

El saber es muy importante y sobre todo cuando se trata de lo referente a la economía quecomo ya conocemos influye en la vida de todos.

La microeconomía es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes económicos individuales, como son:

* Los consumidores

* Las empresas

* Los trabajadores

* Los inversores

* Así como de los mercados

Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Los elementos básicos en los que se centra el análisis microeconómico son:

* Los bienes

* Los precios

* Los mercados

* Los agentes económicos

La gran mayoría de los modelos que se exponen en el presente respecto a la microeconomía tienen como base la existencia de un marco económico y social de economía descentralizada, en el que existe propiedad privada.

La microeconomía tiene varias ramas de desarrollo de las cuales las más importantes son:

* La teoría del consumidor

* La teoría de la demanda

* La teoría del productor

* La teoría del equilibrio general

* La teoría de los mercados de activos financieros

Se consideran enteramente ligados porque los resultados de unos aspectos de estos aspectos influyen sobre los otros. Por ejemplo:

* Las empresas no solo ofertan bienes y servicios, sino que también demandan bienes y servicios para poder producir los suyos.

La Microeconomía propone modelos matemáticos que desarrollan los supuestos sobre el comportamiento de los agentes económicos, las conclusiones a la que se llegue usando esos modelos solo será válida, en tanto y encuanto, se cumplan los supuestos, cosa que no ocurre siempre, especialmente si se trata de supuestos muy fuertes o restrictivos.

Una de las incorporaciones más importantes al estudio de la microeconomía es la llamada teoría de juegos:

* La teoría de juegos es una teoría matemática que estudia el comportamiento de varios agentes cuando las decisiones tomadas por cada uno influyen en qué medida cada uno logra los objetivos que desea.

* Se usa, por ejemplo, en la teoría de la producción industrial, para estudiar los casos de oligopolio y de competencia imperfecta.

Esta herramienta es imprescindible en el mundo empresarial y comercial, guarda relación con todas las profesiones, y es el punto de partida de cualquier análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com