ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte Y Sus Ventajas .


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

La muerte y sus ventajas .

Los doctores Marcelino Cerejido y Fanny Blanck –Cerejido nos dan a conocer el libro “ La muerte y sus ventajas “ el libro 156 de la colección ciencia para todos los doctores nos muestran la muerte desde un punto de vista biológico, nos ayudan a comprender y enriquecernos mas sobre este tema , pero ¿que ventajas puede tener la muerte?

La muerte nos concierne por que vamos a morir , sin embargo nadie es exento a ser el primer inmortal. Todas las células tienen genes programados que se coordinan para matarlas cuando haya necesidad .

La evolución tiende a eliminar los genes que confieren cualidades negativas es decir las que hacen que el organismo sea espático o no resista infecciones .Mientras que las que son indispensable para la vida se conservan.

Hay organismos que están formados por una célula y que son inmortales , claro que se pueden matar usando antibióticos por lo general un organismo unicelular no muere , terminado su ciclo vital , se divide en dos y continua viviendo . Cuando una célula es parte de un organismo multicelular no se divide en dos , si no que sufre “una muerte programadamente”

Existen genes llamados “ genes de la muerte “ su papel es dar la orden a la celula de tener las armas para suicidarse, a estos suicido se les denomina “muerte celular programada”

Aparece un nuevo gene por la modificacion o combinacion de genes existentes si el gene tiene alguna desventaja el organismo que lo aporta no se reproduce .Cuando el nuevo gene tiene alguna ventaja el organismo puede tener en sus celulas el nuevo gene .

En nuestro desarrollo una impresionante eliminacion de celulas que ya cumplieron su funcion y no se necesitan o no la cumplieron correctamente .

Una celula recibe señales , el organismo es impacable a que se cumplan estas señales y las celulas a su vez tienen obedencia , con las señales avisan a las neuronas “ Expresa tales o cuales moleculas , usalas para controlar tu metabolismo y construirte un axon , hazlo crecer hasta que toques a la neurona Fulana y luego activa tus genes letales y suicidate” la celula obedece se comunica con fulana y en cuanto es tocada le comunican que cumplio su mision y no activara sus genes letales. No obstante si el axon no encontro a Fulana nadie le anulara la orden de suicidio . De esta manera el organismo elimina las celulas equivocadas o que no necesita .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com