ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte Y Sus Ventajas


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  1.872 Palabras (8 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 8

La muerte y sus ventajas.

Este libro comienza imponiendo que toda forma de vida morirá. Dando explicaciones sobre como es que, (desde que se da vida) todo ser vivo tiene “sellado” el momento de su muerte. Y no tiene mas remedio que aceptarlo y cumplir con su fundamento biológico. El cual es, procrear a la siguiente generación de experimentos genéticos de la naturaleza. Además impone como fundamento que incorpores este final del proceso biológico a tu visión del mundo para comprender el ¿Por qué? Y el ¿Cómo? De la muerte. Para esto justifica dicho fundamento a través de cinco ejemplos de vidas y muertes en una pequeña pero útil introducción, tal es el ejemplo cinco, en el cual un pequeño fragmento habla especialmente sobre lo afortunado que es el ser humano y cito. “el ser humano tiene la capacidad tan grande de “ver” su propio futuro y llega a convencerse de que tarde o temprano habrá de morir”. Otro gran ejemplo de lo importante que es la muerte para la sociedad es el que aparece en la introducción que menciona y cito. “no hubo religión que no reserve un lugar central al destino post mortem (…) la muerte se considera uno de los motores de la civilización” y comparte algunas analogías peculiares para el entendimiento de el proceso de vida y muerte según un punto de vista más químico-biológico lo cual abre una ventana al conocimiento y a la curiosidad, lo cual, despierta el interés en el lector a saciar sus ansias de saberlo.

Otro punto principal que abarca el tema inicial del texto es el ¿Por qué hay diferentes tipos de células en nuestro cuerpo si todas ellas tiene el mismo código genético. En ese momento nos da una pequeña introducción a lo más básico de las cadenas del ADN y del ARN y como es que se fueron dando naturalmente con el paso del tiempo.

También nos habla de la “diferenciación”, que es, el proceso por el cual unas células acaban siendo neuronas, otras acaban siendo estrocitos y otras acaban siendo fibras musculares.

Al introducirnos más en el texto no muestra un aspecto más profundo sobre la muerte celular, el cual es la llamada apoptosis (termino de la raíz griega que significa “desprendimiento de los pétalos de una flor”) a lo que también sele llama “muertes celulares programadas” que son provocadas por el “gene de la muerte” que se encuentra en la cadena de ADN en lo profundo del núcleo de cada una de nuestras células. Este gene es el encargado de al momento de activarse mandar una señal de suicidio a la célula en cuestión.

Una de las preguntas mas intrigantes expresadas en el texto es ¿Cómo “saben” los organismos cual es el numero optimo de células que se necesitan para una acción y en que momento mandar ejecutar el gene de la muerte antes mencionado?

Otro tipo de pauta que cabe mencionar en el texto es que aclara brevemente que la falta de apoptosis no es la clave de la inmortalidad, sino que es causa de monstruosidad y enfermedades en la naturaleza. Debido a que la naturaleza se equivoca, pero, elimina sus errores evitando otros.

Si se llegara a tener ausencia del gene de la muerte las consecuencias serian que el organismo no se desharía de las células defectuosas o inservibles.

También nos muestra los “sospechosos causantes de los suicidios de las células” y al mismo tiempo nos muestra como fue que llegaron a es resultado, poniendo a la cabeza del listado a los PKC´s y los cAMP´s, que podría decirse que son los corregidores de las “indisciplinas” de la células que no cumplen sus tareas como seles encomienda. En otros casos nos muestran algunos de los procesos principales de nuestro crecimiento como lo son las células troncales: estas son las células primarias que se quedan guardadas o escondidas entre nuestros tejidos después de nacer también seles llama las células “tías viejas” debido a que son las “hermanas” de las células madre que se duplicaron al principio de nuestra gestación y se reservan para cuando las descendientes de las células madres se estén acabando ya sea por una hemorragia u por agotar las cincuenta generaciones de células funcionales que son capaces de producir las células madre.

En el tema “La muerte de los organismos” nos indica no se muere precisamente por la apoptosis sino que hay varios factores que se incluyen en este proceso. Una de las teorías que estuvieron más aceptadas en su tiempo fue la teoría de “muerte por agotamiento” que es causada por la incapacidad de las células de crear otra generación como lo vimos anteriormente, y nos da a conocer los hechos que se marcaron a favor y en contra de esta teoría.

“¿Es normal morirse de algo anormal?”. Este tema nos aclara que casi todas la muertes de los organismos son dadas por una cadena de eventos única o “anormal” debido a que en las muertes no hay casos idénticos, esto aclara que la “muerte por vejez” no existe y no hay ni un solo caso comprobado para dar fe a su existencia, y a su vez creo una idea de que, si logramos prevenir o evitar todas y cada una de la enfermedades se lograría paulatinamente la inmortalidad. Después nos muestra un tema llamado “formas de envejecer y morir”. Además se ve como es que las distintas especies de organismos llevan a cabo su muerte, ala gran mayoría de las muertes en el reino animal son dadas por factores externos como la casa de el espécimen en cuestión por otros más grandes y desarrollados esto interviene en su proceso natural de envejecimiento y muerte,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com