ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte Y Sus Ventajas


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

La muerte, como todos sabemos, es inevitable y, aun cuando no la comprendamos del todo, todos, tanto células, como organismos y, nosotros, los seres humanos, llegaremos algún día a ella. Y esto es de lo que este libro nos habla: La muerte y sus ventajas.

Existen organismos unicelulares como las bacterias, las levaduras y las amebas que según se cree son virtualmente inmortales, porque si bien estas pueden morir por causas ajenas a su funcionar biológico, a esto se le conoce como necrosis, pero normalmente un organismo unicelular no muere, ya que al cumplir su ciclo de vida este, simplemente se divide en don hijas. Sin embargo cuando una célula forma parte de un organismo multicelular esta no siempre llega a dividirse.

Una de las principales ventajas que la muerte celular puede brindar es la regeneración de las células, esta evita así el envejecimiento celular y la aparición de tumores.

Las células están compuestas por organelos, entre éstos, uno muy importante es el núcleo, en el cual se encuentran los cromosomas; y dentro de ellos se encuentra el ADN que guarda los genes que hace, tanto a las células y a los organismos, únicos. Entre estos genes hay un gen al que se le conoce como “gen de la muerte”, este gen es el encargado de hacer que una célula se “suicide” cuando hay alguna falla dentro de ella; este proceso de “suicidio” celular es mas bien conocido como apoptosis. Sin embargo, estas células que mueren son, casi siempre, remplazadas por otras.

Aunque hay muchos que lo piensan así, los organismos no mueren por apoptosis, ya que sería casi imposible que todos los genes de la muerte, de todas las células de un órgano vital, entraran en apoptosis justo al mismo tiempo.

Muchas p

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ersonas tienen la creencia de que los organismos mueren por envejecimiento, pero esta es una idea muy errada, ya que todos los organismos mueren por alguna causa patológica, para explicar mejor la muerte de las células no ocurre porque las células “caduquen”, ya que se renuevan constantemente y, en algunos casos, los organismos muertos aún tienen células vivas. Por esto los seres vivos no mueren por vejez, sino a causa de enfermedades. Otra idea errada que podríamos mencionar es cuando se dice que una persona murió de hambre, esto no es así, ya que la falta de alimentos solo es un factor que contribuye a causar una o mas fallas biológicas en el cuerpo humano. Podríamos decir que la muerte es una de las estrategias utilizadas por la naturaleza para que las especies lleguen a evolucionar, es decir eliminar esas características que no nos sirven para ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com