ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Primera Calculadora


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  3.349 Palabras (14 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 14

Blaise Pascal

Matemático y Filosofo francés, nació en la ciudad de Clermont Ferrand en 1623. Invento “la primera maquina Calculadora”.

La maquina calculadora inventada por Bliser Pascal, tuvo origen por demás curioso. Resulta que siendo Pascual de 16 años de edad, su padre Etienne Pascal fue nombrado comisionado real de servicios de impuesto en la alta Normandía; radicando en la ciudad de Roven. Esta tarea era tan compleja y voluntaria, que Etienne Pascal requeria, constantemente de la ayuda de su hijo Blaise en los extensos cálculos aritméticos que su trabajo requería.

Analizando esta situación el joven Blaise Pascal comenzó a cavilar la forma de realizar dichos cálculos en forma mecánica.

Su maquina fue el resultado de largos años de estudios y trabajo ya que aunque desde los 19 años Pascal había desarrollado el concepto básico del equipo; no fue sino hasta los de 30 años que toda Europa quedo sorprendida con el modelo perfeccionado de la calculadora “La Pascalina”.

Como muchos grandes hombres de su tiempo Blaiser Pascal no recibió todo el mérito debido en su época y aunque su nombre fue reconocido en todo el mundo, sus logros no se vieron remunerados financieramente. A la edad de 30 años Pascal se aparto de la sociedad y dedico los últimos 9 años de su vida a la meditación religiosa. Murió en 1962 de una Hemorragia Cerebral.

Las Pascalina

En 1642, el matematico y filosofo francés Blaise Pascal inventa la maquina que demuestra como pueden realizarse los cálculos de manera puramente mecánica.

Esta maquina la creo Pascal con la idea de ayudar a sumar, largas columnas de números en la oficina de recaudación de impuestos a cargo de su padre. La maquina estaba formada por una serie de ruedas que representaban las unidades, decenas, centenas etc., y cada rueda tiene sobre su circunferencia los números del 0-9; estas ruedas tienen una relación de 10-1, es decir la rotación completa de una rueda; avanza a una unidad que esta a la izquierda de esta.

Gottfriend Wilhen Leibnitz

Matemático y Filosofo alemán nacido en Alemania en 1645 (23 años después de Pascal). La mente mas universal de su época su padre era profesor de filosofía.

Moral de la universidad de Leipzig el padre de Lelbnitz era dueño de una magnifica biblioteca; muchos de cuyo volúmenes ya habían sido leídas por Leibnitz a la edad de diez años.

Los principales aportes de Leibnitz:

• fue quien modifico la maquina de Pascal, creando así una maquina nueva con capacidad muy superior a la de Pascal.

• Una de sus grandes contribuciones se efectivo en el campo de la lógica simbólica, para la cual formula las principales propiedades de la adición y multiplicación lógica la negación, identidad etc.

• Su ultima contribución a las ciencias fue la organización en 1700 de la academia de ciencias de Berlín. Institución de la cual fue presidente.

Gottfrien Wilhen Leibnitz murió de un ataque de gota a los 70 años de edad, el 14 de noviembre de 1716, la única persona presente en su fue su secretaria.

La Primera Calculadora Del Mundo

Según la historia, la primera máquina de calcular es la Pascalina, fue creada por el matemático francés Blaise Pascal, esta maquina solo podía sumar y restar, tenia unas ruedas en las cuales llevaban en su borde una serie de cifras que hiban desde 1 hasta 10.

Cuando la rueda de la derecha, que representaba las unidades, daba una vuelta completa, engranaba con la rueda situada a su izquierda que representaba las decenas, y se adelantaba una muesca. mediante este proceso la calculadora arrojaba un resultado muy preciso de la operación realizada inicialmente, claro esta que esto pasaba solo si se introducían los números correctos, ya que si alguno era erróneo la operación fallaría totalmente.

Pascal mostró al mundo su versión definitiva en el año 1649, pero lastimosamente su esfuerzo por comercializar la maquina fue un fracaso, debido a que era demasiado costosa y las personas no contaban con el dinero suficiente como para adquirirla.

Tiempo después el matemático alemán Gotfried Leibniz creo una calculadora que supero a la de pascal ya que este nuevo modelo podía multiplicar por repetición automática de la suma, y dividir por repetición automática de la resta.

De ahí en adelante se inventaron muchos otros modelos de calculadoras, cabe aclarar que estamos hablando de dispositivos automáticos de calculo, porque en realidad el hombre empezó a resolver cálculos con los dedos, con la mente, con una cuerda y una serie de nudos que marcaban las cifras y luego con el famoso objeto conocido con el nombre Ábaco que seria el primer dispositivo de calculo no automático, pero si el primero y que traería consigo una serie de estudios e intentos por hacer una maquina del calculo cada vez mas exacta y multifuncional.

Al parecer la teoría de que el primer dispositivo automático que existió fue la pascalina es totalmente falso según lo indican nuevo hallazgos de un objeto calculador mucho mas viejo que esta.

Estamos hablando de Antikythira, que según su hallazgo en el año 80 a.c. vendría a ser la primera calculadora en la historia de la humanidad.

Se dice que este objeto fue usado por los griegos de la antigua Grecia para dar la posición anual de las estrellas y los planetas y que además este dispositivo guarda un misterio debido a que el mecanismo de precisión que utilizaba se desconoció hasta el S.XVI a.c.

Generación de las Computadoras

Teniendo en cuenta las diferentes etapas de desarrollo que tuvieron las computadoras, se consideran las siguientes divisiones como generaciones aisladas con características propias de cada una, las cuáles se enuncian a continuación.

Primera Generación (1951 - 1958)

Bulbos

Características Principales:

• Sistemas constituidos por tubos de vacío, desprendían bastante calor y tenían una vida relativamente corta.

• Máquinas grandes y pesadas. Se construye el ordenador ENIAC de grandes dimensiones (30 toneladas).

• Alto consumo de energía. El voltaje de los tubos era de 300v y la posibilidad de fundirse era grande.

• Almacenamiento de la información en tambor magnético interior. Un tambor magnético disponía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com