ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quimica Y Nosotros


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

Este video nos habla de cómo nace el universo y de cómo nace la química, se dice que todo el universo es químico y bioquímico. Nos dice que la vida en la tierra se desarrolla al conjugarse la acción del sol y los diversos elementos de ella, la química no es algo ajeno a la naturaleza sino que forma parte de la física del universo de las estrellas de la propia vida, nosotros y todo lo que nos rodea es química; ¿pero que es la química?, es la ciencia que estudia la materia y su transformación.

Gracias a la química el hombre ha duplicado su esperanza de vida. La química ha ayudado el hombre su desarrollo y evolución, la química busca hacernos la vida mucho más larga, mucho sana y mucho más cómoda de los que tuvieron nuestros antecesores. A Partir de qué momento el hombre empezó a interesarse a estudiar, investigar y desarrollar esta ciencia, al ser humano siempre ha deseado saber más. En un momento como este el hombre descubre el fuego esto le permitió coser barros y hacer ladrillos para sus casas, gracias al fuego el hombre descubrió los metales, el hombre empezó a utilizar deliberadamente la química

Los primeros que empezaron a estudiar los fenómenos químicos desde un punto de vista teórico fueron los griegos. Ellos dieron numerosas hipótesis sobre la composición de la química de la materia.

En Europa no se retoma el interés por la química hasta el siglo 11 y fue a través de los árabes, pero el empujón definitivo a la investigación química llegara en los siglos xvii y xviii con la invención de la imprenta y el método científico creado por descapes. Desde entonces han surgido los avances y descubrimientos, en primer lugar la tabla periódica de Mendeleyev en 1869 Se trataba buscar un orden para los elementos conocidos es decir sistematizar la naturaleza.

La Investigación Química Ha Permitido que dispongamos de jabones, Pasta de dientes, geles para el cabello y shampoo que ido evolucionando a través del tiempo y han contribuido a mejorar las cocciones higiénicas, se han conseguido por ejemplo productos actos para las pieles más sensibles por tener pH neutro o shampoo para cada tipo de cabello. Hace ya mucho tiempo que nos beneficiamos de la química en el mundo textil nuevos materiales como el nailon y el poliéster a estos se han ido incorporando otros materiales como la licera son productos que destacas por su durabilidad y resistencia. El proceso de fabricación de tejidos hace una notable aportación a la conservación del medio ambiente

Los Alimentos tanto los naturales como los sintéticos son química pura, la investigación química ha producido fertilizante cada vez más eficaces para una gran producción agrícola. Ahora Los Coches Son Mas Rápidos y ligeros y menos contaminantes todo esto se le debe a la quimica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com