ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quimica


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  4.499 Palabras (18 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 18

Abreviatura y significado de cada elemento

1. Actinio (Ac)

Elemento químico de símbolo Ac y número atómico 89; es un metal de color plateado, con propiedades radiactivas, que se forma por la transformación del uranio y del radio

actinio m quím Elemento químico parecido al torio, de símbolo Ac, n at 89, p at 227 y valencia 3 Se halla en la pecblenda.

2. Aluminio (al)

Elemento químico de símbolo Al y número atómico 13; es un metal ligero y dúctil, de color y brillo semejantes a los de la plata, inoxidable y buen conductor eléctrico y térmico una batería de cocina hecha de aluminio.

3. Americio (Am)

Elemento químico de símbolo Am y número atómico 95 del grupo de los actínidos; es un metal radiactivo, de color blanquecino, que se obtiene bombardeando el uranio con partículas radiactivas o bien bombardeando el plutonio con neutrones.

4. Antimonio (Sb)

Elemento químico de símbolo Sb y número atómico 51; es un semimetal de color blanco azulado, brillante y quebradizo, por lo que se suele utilizar formando aleaciones (por ejemplo, aleado con plomo y estaño sirve para fabricar los caracteres de imprenta)

5. Argón (Ar)

Elemento químico de símbolo Ar y número atómico 18; es un gas noble que se encuentra en el aire en un 1 % y se emplea frecuentemente para llenar los tubos fluorescentes y en la soldadura de metales.

6. Arsénico (As)

Elemento químico de símbolo As y número atómico 33; es un semimetal sólido, de color gris metálico, muy venenoso y se usa en medicina, en proporciones adecuadas, para tratar diversas enfermedades.

7. Ástato (At)

Elemento químico de símbolo At y número atómico 85; es un semimetal radiactivo, sólido, que se obtiene bombardeando bismuto con partículas alfa el ástato pertenece al grupo de los halógenos.

8. Azufre (S)

Elemento químico amarillo usado para fabricar pólvora e insecticidas El símbolo químico del azufre es S y su número atómico es 16.

9. Bario (Ba)

Elemento químico de símbolo Ba y número atómico 56; es un metal alcalinotérreo de color blanco plateado, blando, pesado, dúctil y difícil de fundir, que se oxida rápidamente en contacto con el aire y el agua; se usa en la fabricación de pinturas.

10. Berilio (Be)

Elemento químico de símbolo Be y número atómico 4; es un metal del grupo de los alcalinotérreos, de color grisáceo, elástico y resistente, usado principalmente en la industria atómica.

11. Berkelio (Bk)

Elemento químico radiactivo actínido, cuyo símbolo es Bk; de número atomico es 97, p at 249 y valencias 3 y 4.

12. Bismuto (Bi)

Elemento químico de símbolo Bi y número atómico 83; es un metal de color blanco agrisado con tinte rojizo, duro y quebradizo y fácilmente fusible; se emplea en la fabricación de medicamentos.

13. Bohrio (Bh)

El bohrio (anteriormente llamado unnilseptio) es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es Bh y su número atómico es 107.

Elemento químico que se espera que tenga propiedades químicas semejantes a las del elemento renio.

14. Boro (B)

Elemento químico de símbolo B y número atómico 5; es de color pardo oscuro, duro como el diamante, frágil y mal conductor de la electricidad, aunque puede hacerse conductor; en la naturaleza solamente se encuentra combinado con otros elementos; se usa en la industria metalúrgica y en los reactores nucleares.

15. Bromo (Br)

Elemento químico de símbolo Br y número atómico 35; es un líquido a temperatura normal, de color rojo pardusco, volátil, de olor fuerte y repugnante, que irrita las membranas mucosas y ataca todos los metales; se encuentra siempre en forma de sales en el agua del mar y en lagos o mares cerrados; se usa en la fabricación de aditivos para gasolinas, drogas y colorantes el bromo pertenece a la familia de los halógenos.

16. Cadmio (Cd)

Elemento químico de símbolo Cd y número atómico 48; es un metal de transición maleable de color blanco plateado, parecido al estaño, tóxico, poco abundante y comúnmente asociado a minerales de cinc los compuestos de cadmio se usan como recubrimiento fosforescente de los tubos de televisión.

17. Calcio (Ca)

Elemento químico de símbolo Ca y número atómico 20; es un metal alcalinotérreo muy blando, de color blanco brillante; se oxida con el aire y el agua y, combinado con el oxígeno, forma la cal.

18. Californio (Cf)

Elemento químico artificial de símbolo Cf y número atómico 98; es un metal radiactivo sólido que se obtiene bombardeando el curio con partículas alfa el californio pertenece al grupo de los actínidos.

19. Carbono (C)

Elemento químico de símbolo C y número atómico 6; es un no metal sólido, sin olor ni sabor y abunda en la naturaleza como principal componente de sustancias orgánicas carbono 14 Isótopo radiactivo del carbono que se usa en la investigación bioquímica y como técnica de datación que permite estimar la edad de los fósiles y otras materias orgánicas.

20. Cerio (Ce)

Elemento químico de símbolo C y número atómico 58; es un metal de color gris oscuro, brillante, muy dúctil y maleable el cerio pertenece al grupo de los lantánidos.

21. Cesio (Cs)

Elemento químico de símbolo Cs y número atómico 55; es un metal alcalino de color blanco plateado; se inflama en contacto con el aire y se utiliza para fabricar células fotoeléctricas.

22. Cloro (Cl)

Elemento químico de símbolo Cl y número atómico 17; es un gas tóxico de color amarillo verdoso que se utiliza como desinfectante y decolorante el cloro pertenece al grupo de los halógenos.

23. Colbato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com