ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Región Amazonas, está circundada por gran variedad de recursos, tanto flora como fauna, los cuales hacer percibirla como una de las regiones donde existe abundante biodiversidad de especies


Enviado por   •  28 de Abril de 2017  •  Monografías  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5]

INTRODUCCIÓN[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

PRESENTACIÓN

La Región Amazonas, está circundada por gran variedad de recursos, tanto flora como fauna, los cuales hacer percibirla como una de las regiones donde existe abundante biodiversidad de especies; pertenece a esta región la provincia de Utcubamba, con su capital Bagua Grande.

Bagua Grande es uno de los lugares más bellos y exóticos de la provincia. Su territorio tan cercano a la costa, le presenta como la puerta de ingreso a la Amazonía y a nuestra selva nororiental, con su hermoso río Utcubamba.

Por la magia de ese encanto, del cual le ha dotado la madre naturaleza, se complementa con el velo de misterio que aun encierran sus restos arqueológicos por explorar, sus paisajes naturales, su flora.

La fuerza y la belleza de su geografía, tan deslumbrante y maravillosa, se ve desde las alturas del valles de Utcubamba, desde el cual es posible presenciar los más impresionantes atardeceres, además de innumerables especies de aves y la belleza paisajística sin igual.

Su principal patrimonio cultural, su gente, quienes pese a las dificultades que afrontan en sus tareas agrícolas, trabajan sin descanso. Aquí se puede ver cómo se cultivan y se cosechan los principales alimentos que utilizan en su dieta diaria los pobladores de esta ciudad, como el arroz, la yuca, el cacao, entre otros.

Concientes de esta realidad es que nos hemos propuesto realizar esta monografía referida a la contaminación ambiental de nuestra   humilde pero hermosa ciudad Bagua Grande.



INTRODUCCION

La Región Amazonas, está rodeada por gran variedad de recursos, tanto flora como fauna, los cuales hace percibirla como una de las regiones donde existe abundante biodiversidad de especies; pertenece a  la región Amazonas, provincia de Utcubamba, con su capital Bagua Grande.

Bagua Grande es uno de los lugares más bellos y exóticos de la provincia. Por la magia de ese encanto, del cual le ha dotado la madre naturaleza, se complementa con el velo de misterio que aun encierran sus restos arqueológicos por explorar, sus paisajes naturales, su flora y fauna.

La fuerza y la belleza de su geografía, tan deslumbrante y maravillosa, se ve desde las alturas del valle de Utcubamba, desde el cual es posible presenciar los más impresionantes atardeceres, además de innumerables especies de aves y la belleza de paisajes. (calderon, 2004)

Su principal patrimonio cultural, su gente, quienes pesen a las dificultades que afrontan en sus tareas agrícolas, trabajan sin descanso, se cultiva y se cosecha los principales alimentos que utilizan en su dieta diaria como el arroz, la yuca, el cacao, entre otros.

Como estudiante del I.E.S.P.P.”José Santos Chocano”. Del II ciclo de educación inicial. Consiente que la contaminación ambiental está afectando la atractiva ciudad de Utcubamba, es por ello que me propuesto realizar esta monografía referida a una humilde pero hermosa ciudad  de Bagua Grande, así también dar a conocer algunos ambientes más que forman parte de nuestra provincia,  esperando pues sirva a nuestros amigos lectores como una fuente de lectura y de información para concientizar el cuidado de nuestra ciudad y de esa manera contribuir a un buen desarrollo ecológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (359.7 Kb)   docx (350 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com