ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sacarosa


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 3

La glucosa o dextrosa desde el punto de vista biomédico es el monosacárido más importante.

La glucosa es la principal fuente de energía en la mayor parte de organismos, desde las bacterias hasta las personas. El uso de la glucosa puede darse mediante la respiración aeróbica o anaeróbica (fermentación). Los carbohidratos son la fuente principal de energía del cuerpo humano, y proporcionan aproximadamente 4 kilocalorías de energía por gramo.

La glucosa se oxida para formar finalmente CO2, agua, y energía (sobre todo en forma de ATP). La insulina, y otras sustancias, regulan la concentración de glucosa en la sangre. El origen de la glucosa es principalmente alimentario y constituye el último eslabón de los carbohidratos ingeridos en la dieta.

Es el principal nutriente de las células del cuerpo humano a las que llega a través de la sangre.

La glucosa se encuentra junto con la fructosa en la miel, en las frutas dulces, sobre todo en las uvas maduras y en diversas partes de todas las planta.

Su fórmula molecular es:

C6H12O6

Sacarosa

La sacarosa, o azúcar común, es un disacárido formado por alfa-glucopiranosa y beta-fructofuranosa.

Su nombre químico es alfa-D-Glucopiranosil - (1→2) - beta-D-Fructofuranósido,2 mientras que su fórmula es C12H22O11.

Es un disacárido que no tiene poder reductor sobre el reactivo de Fehling y el reactivo de Tollens.

El cristal de sacarosa es transparente, el color blanco, es causado por la múltiple difracción de la luz en un grupo de cristales.

El azúcar de mesa es el edulcorante más utilizado para endulzar los alimentos y suele ser sacarosa. En la naturaleza se encuentra en un 20% del peso en la caña de azúcar y en un 15% del peso de la remolacha azucarera, de la que se obtiene el azúcar de mesa. La miel también es un fluido que contiene gran cantidad de sacarosa parcialmente hidrolizada.

La sacarosa, azúcar de mesa o azúcar de caña, es un disacárido de glucosa y fructosa. Se sintetiza en plantas, pero no en animales superiores. No contiene ningún átomo de carbono anomérico libre, puesto que los carbonos anoméricos de sus dos unidades monosacáridos constituyentes se hallan unidos entre sí, covalentemente mediante un enlace O-glucosídico. Por esta razón, la sacarosa no es un azúcar reductor y tampoco posee un extremo reductor.

Uso industrial

La sacarosa es el edulcorante más utilizado en el mundo industrializado, aunque ha sido en parte reemplazada en la preparación industrial de alimentos por otros endulzantes tales como jarabes de glucosa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com