ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sacarosa


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE

1) Datos de Ubicación

Barrozo Lomas Martin

De la Torre Dávalos Cristyel

Ramírez Tamayo Kendy Alejandra

“Identificación de Carbohidratos”

26 de Septiembre del 2014

D13

MARCO TEORICO

Los carbohidratos, también llamados glúcidos, se pueden encontrar casi de manera exclusiva en alimentos de origen vegetal. Constituyen uno de los tres principales grupos químicos que forman la materia orgánica junto con las grasas y las.

Los carbohidratos son los compuestos orgánicos más abundantes de la biosfera y a su vez los más diversos. Normalmente se los encuentra en las partes estructurales de los vegetales y también en los tejidos animales, como glucosa o glucógeno. Estos sirven como fuente de energía para todas las actividades celulares vitales.

Aportan 4 Kcal./gramo al igual que las proteínas y son considerados macro nutrientes energéticos al igual que las grasas. Los podemos encontrar en una innumerable cantidad y variedad de alimentos y cumplen un rol muy importante en el metabolismo. Por eso deben tener una muy importante presencia de nuestra alimentación diaria.

En una alimentación variada y equilibrada aproximadamente unos 300gr/día de hidratos de carbono deben provenir de frutas y verduras, las cuales no solo nos brindan carbohidratos, sino que también nos aportan vitaminas, minerales y abundante cantidad de fibras vegetales. Otros 50 a 100 gr. diarios deben ser complejos, es decir, cereales y sus derivados. Siempre preferir a todos aquellos cereales que conservan su corteza, los integrales. Los mismos son ricos en vitaminas del complejo B, minerales, proteínas de origen vegetal y obviamente fibra.

Todos los carbohidratos están formados por unidades estructurales de azúcares, que se pueden clasificar según el número de unidades de azúcar que se combinen en una molécula.

2) Pregunta Generadora

¿Todas las sustancias cambiaran de color al hacerles la prueba?

• Todas las sustancias cambiaron de color, solo una se hizo más cristalina que es la de la sacarosa

3) Hipótesis

Al hacer la prueba de Benedict, si las soluciones tienen azucares reductores su color cambiara de azul a rojo-naranja.

4) Materiales

Reactivo Sustancia Material

Reactivo de Benedict Orina Tubos de ensayo

Glucosa

Fructosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com