ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociologia


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

1.2 Escuela

La escuela cuenta con una infraestructura adecuada y es una institución popular ya que el director Josué de Benito Hernández hace que ésta sea una de las mejores en cuanto al trabajo que realiza. Existen aulas necesarias para impartir las clases a cada uno de los grupos. Actualmente se pintaron las bardas y se le echó loseta a los salones de sexto grado gracias a la convivencia que se tuvo el 19 de marzo. En ésta se recaudaron fondos para el mejoramiento de dichos salones. Los sanitarios son para hombres, mujeres y también para los maestros.

La manera en cómo se distribuyen las tareas en la institución es por academia, es decir por grados y así cada equipo se encarga de una comisión. Los alumnos también participan en algunas actividades, tal es el caso de los concursos deportivos o culturales a nivel zona y a nivel estatal colocando a la escuela “Emiliano Zapata” entre los mejores lugares, el director siempre revisa los números culturales o deportivos y si ve que no son de calidad no los presenta pues habla con los maestros y finalmente ellos aceptan que el trabajo es deficiente y no porque el maestro sea incapaz sino porque no tuvo constancia ni esmero. Los alumnos están involucrados en las actividades, por ejemplo, al realizar el homenaje algunos de los maestros ponen a los niños a que lo dirijan y canten los himnos.

Es cierto también que hay conflictos entre los niños tal es el caso de Ana que a la hora del homenaje lastimó a Jonathan con la punta del lápiz, para darle solución a esta tipo de problemas se manda a llamar a los padres de familia por escrito o bien, mandando el recado a la mamá con uno de los hermanos mayores que asisten a la escuela; si el problema es un poco fuerte por agresión física, en ese momento se le habla a los padres de familia por teléfono para arreglar la situación.

Cabe destacar que el director se involucra en este tipo de problemas, pues, indaga, busca testigos y habla con las dos partes involucradas (el agresivo y el agredido) posteriormente ya que los padres llegaron se toma una decisión y se sanciona a quien tenga la culpa.

Por otro lado, cuando los niños destruyen algún material de la escuela por estar jugando, ya sea romper un vidrio, maltratar alguna jardinera o romper una máquina de chicles de la cooperativa (ocurrió con Juan, uno de mis alumnos, de quien más adelante explicaré su situación en el apartado de alumnos), se le habla a los padres en ese momento y si no tiene para pagar dicho daño, el director busca la forma de cómo pueda pagar, ya sea con mano de obra que realice el papá del niño y que en la escuela se necesite o alguna faena, dependiendo de la necesidad del padre de familia y pagando el daño cometido.

En cuanto a las acciones que el director realiza respecto a la misión de la escuela puedo decir que siempre se ve activo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com