ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Y La Bioética


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

El nacimiento de la bioética ocurrió en 1962 cuando en Seattle se hizo un comité para saber que pacientes tenían derecho para utilizar la hemodiálisis.

En la década de los 60 tomaron conciencia sobre la vida y se convirtió en una sociedad democrática.

El congreso de los EE.UU. establece la "Comisión Nacional para la Protección de los sujetos humanos en el campo de las Ciencias Biomédicas y del Comportamiento". En 1978 esta Comisión publica el llamado "Informe Belmont", con directrices para la protección de los individuos que participen como sujetos de experimentación en Biomedicina, basados en los principios de autonomía, beneficencia y justicia.

Fue así como nació la bioética que busca interdisciplinar la filosofía, la medicina y la ética, un puente entre la ciencia experimental y humanidades.

La bioética general se ocupa de los fundamentos éticos de los valores, la bioética espacial se ocupa a los dilemas específicos y por último la bioética clínica se dedica a examinar dilemas nacidos y buscar la mejor solución.

La bioética se puede aplicar no sólo en la medicina, también en la ingeniería, medio ambiente, en los principios humanos que te rigen como individuo, la integridad física y la familia de ésta manera se divide.

Vivimos en una sociedad carente de valores, la bioética era necesaria no sólo para sobrevivir sino para cambiar los paradigmas y la ética clásica de la medicina.

Cualquier vida es valiosa y no sólo los médicos sino el ser humano tiene la responsabilidad de cuidarla en óptimas condiciones o sea física, mental y espiritualmente.

Alrededor del mundo hay diversas religiones, costumbres, tenemos una visión diferente como muerte, sexualidad, nacimientos pero al hablar de la vida, el respeto debe ser universal.

En el núcleo de la moralidad se encuentra en maximización de la felicidad y la disminución del sufrimiento.

Debemos respetar los valores y opiniones personales de cada individuo en las decisiones básicas que lo atañen vitalmente, podemos equivocarnos en nuestras decisiones pero también debemos estar informados.

Por ejemplo el tema de “transplante de órganos” ¿Qué tanto somos dueños de nuestro cuerpo?

¿Debemos dar lo que le sirve a otros cuando yo no este?

Es un avance en la tecnología enorme la ciclosporina permite la conservación del órgano transplantado y por lo tanto del paciente.

En el acto de donación ponen en evidencia las actitudes éticas y culturales de una sociedad, individualizados en la persona que necesita el transplante. En la recepción se juntan los deseos del paciente con los aspectos de justicia social de distribución equitativa de los órganos.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com